La teoría de la imagen y la elección de 2006

El presente artículo establece cómo la teoría de las imágenes es una forma de comunicación distinta de la discursiva textual, la cual se articula a algún tipo de código. Si bien no existe un código explícito en las imágenes, se utiliza un conjunto de referentes para que el receptor las interprete. L...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Murilo Kuschick
Formato: artículo científico
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Autónoma del Estado de México 2011
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=67618934008
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/85658
_version_ 1782339592065646592
author Murilo Kuschick
author_facet Murilo Kuschick
author_sort Murilo Kuschick
collection Repositorio
description El presente artículo establece cómo la teoría de las imágenes es una forma de comunicación distinta de la discursiva textual, la cual se articula a algún tipo de código. Si bien no existe un código explícito en las imágenes, se utiliza un conjunto de referentes para que el receptor las interprete. La idea central es el uso de la comunicación para modificar la percepción e imagen de un candidato.
format artículo científico
id clacso-CLACSO85658
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2011
publisher Universidad Autónoma del Estado de México
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO856582022-03-22T17:19:52Z La teoría de la imagen y la elección de 2006 Murilo Kuschick Política imagen elecciones encuestas comunicación campañas negativas El presente artículo establece cómo la teoría de las imágenes es una forma de comunicación distinta de la discursiva textual, la cual se articula a algún tipo de código. Si bien no existe un código explícito en las imágenes, se utiliza un conjunto de referentes para que el receptor las interprete. La idea central es el uso de la comunicación para modificar la percepción e imagen de un candidato. 2011 2022-03-22T17:19:52Z 2022-03-22T17:19:52Z artículo científico http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=67618934008 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/85658 es http://www.redalyc.org/revista.oa?id=676 Espacios Públicos application/pdf Universidad Autónoma del Estado de México Espacios Públicos (México) Num.30 Vol.14
spellingShingle Política
imagen
elecciones
encuestas
comunicación
campañas negativas
Murilo Kuschick
La teoría de la imagen y la elección de 2006
title La teoría de la imagen y la elección de 2006
title_full La teoría de la imagen y la elección de 2006
title_fullStr La teoría de la imagen y la elección de 2006
title_full_unstemmed La teoría de la imagen y la elección de 2006
title_short La teoría de la imagen y la elección de 2006
title_sort la teoría de la imagen y la elección de 2006
topic Política
imagen
elecciones
encuestas
comunicación
campañas negativas
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=67618934008
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/85658