La teoría de la imagen y la elección de 2006

El presente artículo establece cómo la teoría de las imágenes es una forma de comunicación distinta de la discursiva textual, la cual se articula a algún tipo de código. Si bien no existe un código explícito en las imágenes, se utiliza un conjunto de referentes para que el receptor las interprete. L...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Murilo Kuschick
Formato: artículo científico
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Autónoma del Estado de México 2011
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=67618934008
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/85658
Descripción
Sumario:El presente artículo establece cómo la teoría de las imágenes es una forma de comunicación distinta de la discursiva textual, la cual se articula a algún tipo de código. Si bien no existe un código explícito en las imágenes, se utiliza un conjunto de referentes para que el receptor las interprete. La idea central es el uso de la comunicación para modificar la percepción e imagen de un candidato.