El arte como posible conocimiento

Este artículo es producto de una investigación que intenta construir un modelo metodológico para concebir la producción artística como una forma de conocimiento e incorporar el quehacer imaginario del artista dentro de los esquemas que regulan la investigación académica tanto en México como en el mu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Janitzio Alatriste Tobilla, Eduardo Bernal Gómez, Manuel Encastin Cruz
Formato: artículo científico
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Autónoma del Estado de México 2010
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=67616330010
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/85645
_version_ 1782336279816437760
author Janitzio Alatriste Tobilla
Eduardo Bernal Gómez
Manuel Encastin Cruz
author_facet Janitzio Alatriste Tobilla
Eduardo Bernal Gómez
Manuel Encastin Cruz
author_sort Janitzio Alatriste Tobilla
collection Repositorio
description Este artículo es producto de una investigación que intenta construir un modelo metodológico para concebir la producción artística como una forma de conocimiento e incorporar el quehacer imaginario del artista dentro de los esquemas que regulan la investigación académica tanto en México como en el mundo. La construcción de esta propuesta metodológica ha sido creada desde tres posiciones con respecto al conocimiento: la semiótica de Charles S. Peirce, la teoría psicoanalítica de Jacques Lacan y la práctica artística visual.
format artículo científico
id clacso-CLACSO85645
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2010
publisher Universidad Autónoma del Estado de México
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO856452022-03-22T17:19:47Z El arte como posible conocimiento Janitzio Alatriste Tobilla Eduardo Bernal Gómez Manuel Encastin Cruz Política Arte investigación categoría conocimiento imagen Este artículo es producto de una investigación que intenta construir un modelo metodológico para concebir la producción artística como una forma de conocimiento e incorporar el quehacer imaginario del artista dentro de los esquemas que regulan la investigación académica tanto en México como en el mundo. La construcción de esta propuesta metodológica ha sido creada desde tres posiciones con respecto al conocimiento: la semiótica de Charles S. Peirce, la teoría psicoanalítica de Jacques Lacan y la práctica artística visual. 2010 2022-03-22T17:19:47Z 2022-03-22T17:19:47Z artículo científico http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=67616330010 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/85645 es http://www.redalyc.org/revista.oa?id=676 Espacios Públicos application/pdf Universidad Autónoma del Estado de México Espacios Públicos (México) Num.29 Vol.13
spellingShingle Política
Arte
investigación
categoría
conocimiento
imagen
Janitzio Alatriste Tobilla
Eduardo Bernal Gómez
Manuel Encastin Cruz
El arte como posible conocimiento
title El arte como posible conocimiento
title_full El arte como posible conocimiento
title_fullStr El arte como posible conocimiento
title_full_unstemmed El arte como posible conocimiento
title_short El arte como posible conocimiento
title_sort el arte como posible conocimiento
topic Política
Arte
investigación
categoría
conocimiento
imagen
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=67616330010
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/85645