El arte como posible conocimiento
Este artículo es producto de una investigación que intenta construir un modelo metodológico para concebir la producción artística como una forma de conocimiento e incorporar el quehacer imaginario del artista dentro de los esquemas que regulan la investigación académica tanto en México como en el mu...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | artículo científico |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Autónoma del Estado de México
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=67616330010 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/85645 |
_version_ | 1782336279816437760 |
---|---|
author | Janitzio Alatriste Tobilla Eduardo Bernal Gómez Manuel Encastin Cruz |
author_facet | Janitzio Alatriste Tobilla Eduardo Bernal Gómez Manuel Encastin Cruz |
author_sort | Janitzio Alatriste Tobilla |
collection | Repositorio |
description | Este artículo es producto de una investigación que intenta construir un modelo metodológico para concebir la producción artística como una forma de conocimiento e incorporar el quehacer imaginario del artista dentro de los esquemas que regulan la investigación académica tanto en México como en el mundo. La construcción de esta propuesta metodológica ha sido creada desde tres posiciones con respecto al conocimiento: la semiótica de Charles S. Peirce, la teoría psicoanalítica de Jacques Lacan y la práctica artística visual. |
format | artículo científico |
id | clacso-CLACSO85645 |
institution | CLACSO, Repositorio Digital |
language | Español |
publishDate | 2010 |
publisher | Universidad Autónoma del Estado de México |
record_format | greenstone |
spelling | clacso-CLACSO856452022-03-22T17:19:47Z El arte como posible conocimiento Janitzio Alatriste Tobilla Eduardo Bernal Gómez Manuel Encastin Cruz Política Arte investigación categoría conocimiento imagen Este artículo es producto de una investigación que intenta construir un modelo metodológico para concebir la producción artística como una forma de conocimiento e incorporar el quehacer imaginario del artista dentro de los esquemas que regulan la investigación académica tanto en México como en el mundo. La construcción de esta propuesta metodológica ha sido creada desde tres posiciones con respecto al conocimiento: la semiótica de Charles S. Peirce, la teoría psicoanalítica de Jacques Lacan y la práctica artística visual. 2010 2022-03-22T17:19:47Z 2022-03-22T17:19:47Z artículo científico http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=67616330010 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/85645 es http://www.redalyc.org/revista.oa?id=676 Espacios Públicos application/pdf Universidad Autónoma del Estado de México Espacios Públicos (México) Num.29 Vol.13 |
spellingShingle | Política Arte investigación categoría conocimiento imagen Janitzio Alatriste Tobilla Eduardo Bernal Gómez Manuel Encastin Cruz El arte como posible conocimiento |
title | El arte como posible conocimiento |
title_full | El arte como posible conocimiento |
title_fullStr | El arte como posible conocimiento |
title_full_unstemmed | El arte como posible conocimiento |
title_short | El arte como posible conocimiento |
title_sort | el arte como posible conocimiento |
topic | Política Arte investigación categoría conocimiento imagen |
url | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=67616330010 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/85645 |