El arte como posible conocimiento

Este artículo es producto de una investigación que intenta construir un modelo metodológico para concebir la producción artística como una forma de conocimiento e incorporar el quehacer imaginario del artista dentro de los esquemas que regulan la investigación académica tanto en México como en el mu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Janitzio Alatriste Tobilla, Eduardo Bernal Gómez, Manuel Encastin Cruz
Formato: artículo científico
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Autónoma del Estado de México 2010
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=67616330010
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/85645
Descripción
Sumario:Este artículo es producto de una investigación que intenta construir un modelo metodológico para concebir la producción artística como una forma de conocimiento e incorporar el quehacer imaginario del artista dentro de los esquemas que regulan la investigación académica tanto en México como en el mundo. La construcción de esta propuesta metodológica ha sido creada desde tres posiciones con respecto al conocimiento: la semiótica de Charles S. Peirce, la teoría psicoanalítica de Jacques Lacan y la práctica artística visual.