Teoría de la innovación: evolución, tendencias y desafíos. Herramientas conceptuales para la enseñanza y el aprendizaje

Este libro forma parte de las actividades de la Red Latinoamericana para el estudio de los Sistemas de Aprendizaje, Innovación y Construcción de Competencias (LALICS) y ha sido posible gracias al apoyo institucional y financiero de la Secretaria General Iberoamericana (SEGIB), del Instituto Complute...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Albis, Nadia, Álvarez, Isabel, Arocena, Rodrigo, Barletta, Florencia, Cassiolato, José, Castellacci, Fulvio, Dutrénit, Gabriela, Erbes, Analía, Federico, Juan, Ibarra García, Sabrina, Kantis, Hugo, Katz, Jorge, Lastres, Helena, Lavarello, Pablo, Lee, Keun, Marín, Anabel, Marín, Raquel, Matos, Marcela, Minervini, Mariana, Morero, Hernán, Motta, Jorge, Natera, José Miguel, Nelson, Richard, Orozco, Jeffrey, Pérez, Carlota, Puchet, Martín, Robert, Verónica, Stubrin, Lilia, Suárez, Diana, Sutz, Judith, Szapiro, Marina, Torres, Arturo, Vázquez, Darío, Vera, Yoguel, Gabriel
Formato: Libro
Publicado: Ediciones Complutense 2021
Materias:
Acceso en línea:https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/8551
_version_ 1782339644243836928
author Albis, Nadia
Álvarez, Isabel
Arocena, Rodrigo
Barletta, Florencia
Barletta, Florencia
Cassiolato, José
Castellacci, Fulvio
Dutrénit, Gabriela
Erbes, Analía
Erbes, Analía
Federico, Juan
Ibarra García, Sabrina
Kantis, Hugo
Katz, Jorge
Lastres, Helena
Lavarello, Pablo
Lee, Keun
Marín, Anabel
Marín, Raquel
Matos, Marcela
Minervini, Mariana
Morero, Hernán
Motta, Jorge
Natera, José Miguel
Nelson, Richard
Orozco, Jeffrey
Pérez, Carlota
Puchet, Martín
Robert, Verónica
Stubrin, Lilia
Suárez, Diana
Suárez, Diana
Sutz, Judith
Szapiro, Marina
Torres, Arturo
Vázquez, Darío
Vera
Yoguel, Gabriel
author_facet Albis, Nadia
Álvarez, Isabel
Arocena, Rodrigo
Barletta, Florencia
Barletta, Florencia
Cassiolato, José
Castellacci, Fulvio
Dutrénit, Gabriela
Erbes, Analía
Erbes, Analía
Federico, Juan
Ibarra García, Sabrina
Kantis, Hugo
Katz, Jorge
Lastres, Helena
Lavarello, Pablo
Lee, Keun
Marín, Anabel
Marín, Raquel
Matos, Marcela
Minervini, Mariana
Morero, Hernán
Motta, Jorge
Natera, José Miguel
Nelson, Richard
Orozco, Jeffrey
Pérez, Carlota
Puchet, Martín
Robert, Verónica
Stubrin, Lilia
Suárez, Diana
Suárez, Diana
Sutz, Judith
Szapiro, Marina
Torres, Arturo
Vázquez, Darío
Vera
Yoguel, Gabriel
author_sort Albis, Nadia
collection Repositorio
description Este libro forma parte de las actividades de la Red Latinoamericana para el estudio de los Sistemas de Aprendizaje, Innovación y Construcción de Competencias (LALICS) y ha sido posible gracias al apoyo institucional y financiero de la Secretaria General Iberoamericana (SEGIB), del Instituto Complutense de Estudios Internacionales (ICEI) de la Universidad Complutense de Madrid y del Instituto de Industria (IdeI) de la Universidad Nacional de General Sarmiento. En esta obra se sintetiza el esfuerzo conjunto realizado por investigadores que trabajan sobre la construcción de una teoría de la innovación que permita entender la producción de conocimiento e innovaciones en el marco de los países en desarrollo en general y de Iberoamérica en particular. Para ello, se retoman los principales tópicos relacionados con la teoría de la innovación, los cuales son reinterpretados a la luz de la experiencia y de las necesidades de estos países. Este libro no pretende ser un manual; su objetivo fundamental es realizar propuestas y generar nuevas preguntas para comprender la complejidad de los procesos innovativos en contextos en los que la escacez de recursos, la incertidumbre, la racionalidad aoctada y la heterogeneidad de los agentes económicos cobran un rol determinante.
format Libro
id clacso-CLACSO8551
institution CLACSO, Repositorio Digital
publishDate 2021
publisher Ediciones Complutense
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO85512022-03-11T13:30:47Z Teoría de la innovación: evolución, tendencias y desafíos. Herramientas conceptuales para la enseñanza y el aprendizaje Albis, Nadia Álvarez, Isabel Arocena, Rodrigo Barletta, Florencia Barletta, Florencia Cassiolato, José Castellacci, Fulvio Dutrénit, Gabriela Erbes, Analía Erbes, Analía Federico, Juan Ibarra García, Sabrina Kantis, Hugo Katz, Jorge Lastres, Helena Lavarello, Pablo Lee, Keun Marín, Anabel Marín, Raquel Matos, Marcela Minervini, Mariana Morero, Hernán Motta, Jorge Natera, José Miguel Nelson, Richard Orozco, Jeffrey Pérez, Carlota Puchet, Martín Robert, Verónica Stubrin, Lilia Suárez, Diana Suárez, Diana Sutz, Judith Szapiro, Marina Torres, Arturo Vázquez, Darío Vera Yoguel, Gabriel Aprendizaje Desarrollo Innovaciones Este libro forma parte de las actividades de la Red Latinoamericana para el estudio de los Sistemas de Aprendizaje, Innovación y Construcción de Competencias (LALICS) y ha sido posible gracias al apoyo institucional y financiero de la Secretaria General Iberoamericana (SEGIB), del Instituto Complutense de Estudios Internacionales (ICEI) de la Universidad Complutense de Madrid y del Instituto de Industria (IdeI) de la Universidad Nacional de General Sarmiento. En esta obra se sintetiza el esfuerzo conjunto realizado por investigadores que trabajan sobre la construcción de una teoría de la innovación que permita entender la producción de conocimiento e innovaciones en el marco de los países en desarrollo en general y de Iberoamérica en particular. Para ello, se retoman los principales tópicos relacionados con la teoría de la innovación, los cuales son reinterpretados a la luz de la experiencia y de las necesidades de estos países. Este libro no pretende ser un manual; su objetivo fundamental es realizar propuestas y generar nuevas preguntas para comprender la complejidad de los procesos innovativos en contextos en los que la escacez de recursos, la incertidumbre, la racionalidad aoctada y la heterogeneidad de los agentes económicos cobran un rol determinante. 2021-11-01T22:55:13Z 2021-11-01T22:55:13Z 2020 Libro 978-987-630-481-8 https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/8551 640 p. application/pdf Ediciones Complutense Universidad Nacional de General Sarmiento
spellingShingle Aprendizaje
Desarrollo
Innovaciones
Albis, Nadia
Álvarez, Isabel
Arocena, Rodrigo
Barletta, Florencia
Barletta, Florencia
Cassiolato, José
Castellacci, Fulvio
Dutrénit, Gabriela
Erbes, Analía
Erbes, Analía
Federico, Juan
Ibarra García, Sabrina
Kantis, Hugo
Katz, Jorge
Lastres, Helena
Lavarello, Pablo
Lee, Keun
Marín, Anabel
Marín, Raquel
Matos, Marcela
Minervini, Mariana
Morero, Hernán
Motta, Jorge
Natera, José Miguel
Nelson, Richard
Orozco, Jeffrey
Pérez, Carlota
Puchet, Martín
Robert, Verónica
Stubrin, Lilia
Suárez, Diana
Suárez, Diana
Sutz, Judith
Szapiro, Marina
Torres, Arturo
Vázquez, Darío
Vera
Yoguel, Gabriel
Teoría de la innovación: evolución, tendencias y desafíos. Herramientas conceptuales para la enseñanza y el aprendizaje
title Teoría de la innovación: evolución, tendencias y desafíos. Herramientas conceptuales para la enseñanza y el aprendizaje
title_full Teoría de la innovación: evolución, tendencias y desafíos. Herramientas conceptuales para la enseñanza y el aprendizaje
title_fullStr Teoría de la innovación: evolución, tendencias y desafíos. Herramientas conceptuales para la enseñanza y el aprendizaje
title_full_unstemmed Teoría de la innovación: evolución, tendencias y desafíos. Herramientas conceptuales para la enseñanza y el aprendizaje
title_short Teoría de la innovación: evolución, tendencias y desafíos. Herramientas conceptuales para la enseñanza y el aprendizaje
title_sort teoría de la innovación: evolución, tendencias y desafíos. herramientas conceptuales para la enseñanza y el aprendizaje
topic Aprendizaje
Desarrollo
Innovaciones
url https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/8551