Teoría de la innovación: evolución, tendencias y desafíos. Herramientas conceptuales para la enseñanza y el aprendizaje
Este libro forma parte de las actividades de la Red Latinoamericana para el estudio de los Sistemas de Aprendizaje, Innovación y Construcción de Competencias (LALICS) y ha sido posible gracias al apoyo institucional y financiero de la Secretaria General Iberoamericana (SEGIB), del Instituto Complute...
Autores principales: | , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |
---|---|
Formato: | Libro |
Publicado: |
Ediciones Complutense
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/8551 |
_version_ | 1782339644243836928 |
---|---|
author | Albis, Nadia Álvarez, Isabel Arocena, Rodrigo Barletta, Florencia Barletta, Florencia Cassiolato, José Castellacci, Fulvio Dutrénit, Gabriela Erbes, Analía Erbes, Analía Federico, Juan Ibarra García, Sabrina Kantis, Hugo Katz, Jorge Lastres, Helena Lavarello, Pablo Lee, Keun Marín, Anabel Marín, Raquel Matos, Marcela Minervini, Mariana Morero, Hernán Motta, Jorge Natera, José Miguel Nelson, Richard Orozco, Jeffrey Pérez, Carlota Puchet, Martín Robert, Verónica Stubrin, Lilia Suárez, Diana Suárez, Diana Sutz, Judith Szapiro, Marina Torres, Arturo Vázquez, Darío Vera Yoguel, Gabriel |
author_facet | Albis, Nadia Álvarez, Isabel Arocena, Rodrigo Barletta, Florencia Barletta, Florencia Cassiolato, José Castellacci, Fulvio Dutrénit, Gabriela Erbes, Analía Erbes, Analía Federico, Juan Ibarra García, Sabrina Kantis, Hugo Katz, Jorge Lastres, Helena Lavarello, Pablo Lee, Keun Marín, Anabel Marín, Raquel Matos, Marcela Minervini, Mariana Morero, Hernán Motta, Jorge Natera, José Miguel Nelson, Richard Orozco, Jeffrey Pérez, Carlota Puchet, Martín Robert, Verónica Stubrin, Lilia Suárez, Diana Suárez, Diana Sutz, Judith Szapiro, Marina Torres, Arturo Vázquez, Darío Vera Yoguel, Gabriel |
author_sort | Albis, Nadia |
collection | Repositorio |
description | Este libro forma parte de las actividades de la Red Latinoamericana para el estudio de los Sistemas de Aprendizaje, Innovación y Construcción de Competencias (LALICS) y ha sido posible gracias al apoyo institucional y financiero de la Secretaria General Iberoamericana (SEGIB), del Instituto Complutense de Estudios Internacionales (ICEI) de la Universidad Complutense de Madrid y del Instituto de Industria (IdeI) de la Universidad Nacional de General Sarmiento. En esta obra se sintetiza el esfuerzo conjunto realizado por investigadores que trabajan sobre la construcción de una teoría de la innovación que permita entender la producción de conocimiento e innovaciones en el marco de los países en desarrollo en general y de Iberoamérica en particular. Para ello, se retoman los principales tópicos relacionados con la teoría de la innovación, los cuales son reinterpretados a la luz de la experiencia y de las necesidades de estos países. Este libro no pretende ser un manual; su objetivo fundamental es realizar propuestas y generar nuevas preguntas para comprender la complejidad de los procesos innovativos en contextos en los que la escacez de recursos, la incertidumbre, la racionalidad aoctada y la heterogeneidad de los agentes económicos cobran un rol determinante. |
format | Libro |
id | clacso-CLACSO8551 |
institution | CLACSO, Repositorio Digital |
publishDate | 2021 |
publisher | Ediciones Complutense |
record_format | greenstone |
spelling | clacso-CLACSO85512022-03-11T13:30:47Z Teoría de la innovación: evolución, tendencias y desafíos. Herramientas conceptuales para la enseñanza y el aprendizaje Albis, Nadia Álvarez, Isabel Arocena, Rodrigo Barletta, Florencia Barletta, Florencia Cassiolato, José Castellacci, Fulvio Dutrénit, Gabriela Erbes, Analía Erbes, Analía Federico, Juan Ibarra García, Sabrina Kantis, Hugo Katz, Jorge Lastres, Helena Lavarello, Pablo Lee, Keun Marín, Anabel Marín, Raquel Matos, Marcela Minervini, Mariana Morero, Hernán Motta, Jorge Natera, José Miguel Nelson, Richard Orozco, Jeffrey Pérez, Carlota Puchet, Martín Robert, Verónica Stubrin, Lilia Suárez, Diana Suárez, Diana Sutz, Judith Szapiro, Marina Torres, Arturo Vázquez, Darío Vera Yoguel, Gabriel Aprendizaje Desarrollo Innovaciones Este libro forma parte de las actividades de la Red Latinoamericana para el estudio de los Sistemas de Aprendizaje, Innovación y Construcción de Competencias (LALICS) y ha sido posible gracias al apoyo institucional y financiero de la Secretaria General Iberoamericana (SEGIB), del Instituto Complutense de Estudios Internacionales (ICEI) de la Universidad Complutense de Madrid y del Instituto de Industria (IdeI) de la Universidad Nacional de General Sarmiento. En esta obra se sintetiza el esfuerzo conjunto realizado por investigadores que trabajan sobre la construcción de una teoría de la innovación que permita entender la producción de conocimiento e innovaciones en el marco de los países en desarrollo en general y de Iberoamérica en particular. Para ello, se retoman los principales tópicos relacionados con la teoría de la innovación, los cuales son reinterpretados a la luz de la experiencia y de las necesidades de estos países. Este libro no pretende ser un manual; su objetivo fundamental es realizar propuestas y generar nuevas preguntas para comprender la complejidad de los procesos innovativos en contextos en los que la escacez de recursos, la incertidumbre, la racionalidad aoctada y la heterogeneidad de los agentes económicos cobran un rol determinante. 2021-11-01T22:55:13Z 2021-11-01T22:55:13Z 2020 Libro 978-987-630-481-8 https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/8551 640 p. application/pdf Ediciones Complutense Universidad Nacional de General Sarmiento |
spellingShingle | Aprendizaje Desarrollo Innovaciones Albis, Nadia Álvarez, Isabel Arocena, Rodrigo Barletta, Florencia Barletta, Florencia Cassiolato, José Castellacci, Fulvio Dutrénit, Gabriela Erbes, Analía Erbes, Analía Federico, Juan Ibarra García, Sabrina Kantis, Hugo Katz, Jorge Lastres, Helena Lavarello, Pablo Lee, Keun Marín, Anabel Marín, Raquel Matos, Marcela Minervini, Mariana Morero, Hernán Motta, Jorge Natera, José Miguel Nelson, Richard Orozco, Jeffrey Pérez, Carlota Puchet, Martín Robert, Verónica Stubrin, Lilia Suárez, Diana Suárez, Diana Sutz, Judith Szapiro, Marina Torres, Arturo Vázquez, Darío Vera Yoguel, Gabriel Teoría de la innovación: evolución, tendencias y desafíos. Herramientas conceptuales para la enseñanza y el aprendizaje |
title | Teoría de la innovación: evolución, tendencias y desafíos. Herramientas conceptuales para la enseñanza y el aprendizaje |
title_full | Teoría de la innovación: evolución, tendencias y desafíos. Herramientas conceptuales para la enseñanza y el aprendizaje |
title_fullStr | Teoría de la innovación: evolución, tendencias y desafíos. Herramientas conceptuales para la enseñanza y el aprendizaje |
title_full_unstemmed | Teoría de la innovación: evolución, tendencias y desafíos. Herramientas conceptuales para la enseñanza y el aprendizaje |
title_short | Teoría de la innovación: evolución, tendencias y desafíos. Herramientas conceptuales para la enseñanza y el aprendizaje |
title_sort | teoría de la innovación: evolución, tendencias y desafíos. herramientas conceptuales para la enseñanza y el aprendizaje |
topic | Aprendizaje Desarrollo Innovaciones |
url | https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/8551 |