Las políticas del transporte público en Toluca y su zona metropolitana durante el periodo 1970-2005

Este artículo tiene como objetivo principal analizar las políticas del transporte público a través de la teoría de la dominación de Max Weber, para explicar cuál ha sido la actuación del Estado y los políticos y cómo éstos, han respondido a las demandas de los usuarios del transporte público urbano...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mercedes Ramírez Rodríguez, Silverio Hernández Moreno
Formato: artículo científico
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Autónoma del Estado de México 2007
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=67602009
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/85476
_version_ 1782335569684070400
author Mercedes Ramírez Rodríguez
Silverio Hernández Moreno
author_facet Mercedes Ramírez Rodríguez
Silverio Hernández Moreno
author_sort Mercedes Ramírez Rodríguez
collection Repositorio
description Este artículo tiene como objetivo principal analizar las políticas del transporte público a través de la teoría de la dominación de Max Weber, para explicar cuál ha sido la actuación del Estado y los políticos y cómo éstos, han respondido a las demandas de los usuarios del transporte público urbano de Toluca y su Zona Metropolitana, durante el periodo 1970-2005.
format artículo científico
id clacso-CLACSO85476
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2007
publisher Universidad Autónoma del Estado de México
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO854762022-03-22T17:19:01Z Las políticas del transporte público en Toluca y su zona metropolitana durante el periodo 1970-2005 Mercedes Ramírez Rodríguez Silverio Hernández Moreno Política crecimiento demográfico metropolización polarización socio-espacial fragmentación política racionalidad del Estado dominación burocrática excesiva oferta del transporte público urbano Este artículo tiene como objetivo principal analizar las políticas del transporte público a través de la teoría de la dominación de Max Weber, para explicar cuál ha sido la actuación del Estado y los políticos y cómo éstos, han respondido a las demandas de los usuarios del transporte público urbano de Toluca y su Zona Metropolitana, durante el periodo 1970-2005. 2007 2022-03-22T17:19:01Z 2022-03-22T17:19:01Z artículo científico http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=67602009 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/85476 es http://www.redalyc.org/revista.oa?id=676 Espacios Públicos application/pdf Universidad Autónoma del Estado de México Espacios Públicos (México) Num.20 Vol.10
spellingShingle Política
crecimiento demográfico
metropolización
polarización socio-espacial fragmentación política
racionalidad del Estado
dominación burocrática
excesiva oferta del transporte público urbano
Mercedes Ramírez Rodríguez
Silverio Hernández Moreno
Las políticas del transporte público en Toluca y su zona metropolitana durante el periodo 1970-2005
title Las políticas del transporte público en Toluca y su zona metropolitana durante el periodo 1970-2005
title_full Las políticas del transporte público en Toluca y su zona metropolitana durante el periodo 1970-2005
title_fullStr Las políticas del transporte público en Toluca y su zona metropolitana durante el periodo 1970-2005
title_full_unstemmed Las políticas del transporte público en Toluca y su zona metropolitana durante el periodo 1970-2005
title_short Las políticas del transporte público en Toluca y su zona metropolitana durante el periodo 1970-2005
title_sort las políticas del transporte público en toluca y su zona metropolitana durante el periodo 1970-2005
topic Política
crecimiento demográfico
metropolización
polarización socio-espacial fragmentación política
racionalidad del Estado
dominación burocrática
excesiva oferta del transporte público urbano
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=67602009
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/85476