La experiencia escolar como experiencia de clase: fronteras morales, estigmas y resistencias
Las dimensiones morales y simbólicas juegan un papel central en la producción y legitimación de la desigualdad, y en Latinoamérica han sido poco exploradas. Este artículo pretende contribuir a cubrir ese vacío con el análisis de la experiencia escolar de adolescentes de clases subalternas, las valor...
Autores principales: | María Cristina Bayón, Gonzalo A. Saraví |
---|---|
Formato: | artículo científico |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13964407005 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/84865 |
Ejemplares similares
-
Experiencias juveniles de la desigualdad : fronteras y merecimientos en sectores populares, medios altos y altos
por: Chaves, Mariana, et al.
Publicado: (2021) -
Integración sociourbana en la Patagonia argentina: producción material y experiencias
por: Ferrari, Paula
Publicado: (2021) -
Desigualdades sociales y prácticas musicales de niñas y niños de sectores populares en la cotidianeidad escolar
por: Tosoni, Magdalena, et al.
Publicado: (2021) -
Desigualdad y clases sociales : estudios sobre la estructura social paraguaya
por: Cortés, Fernando, et al.
Publicado: (2021) -
Sociología moral del dinero en el mundo popular
por: Ariel Wilkis
Publicado: (2015)