El precio de la palabra: la hegemonía del capitalismo electrónico-informático y el googleísmo

Me interesa comprender cómo los empresarios e innovadores de internet se han convertido en poderosos capitalistas. La mercantilización de las palabras, el mercado virtual global, la economía de la carnada y las economías del enlace, del clic y del me gusta son modos de producir ganancias, cruciales...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gustavo Lins Ribeiro
Formato: artículo científico
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social 2018
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13964385002
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/84812
_version_ 1782336672768196608
author Gustavo Lins Ribeiro
author_facet Gustavo Lins Ribeiro
author_sort Gustavo Lins Ribeiro
collection Repositorio
description Me interesa comprender cómo los empresarios e innovadores de internet se han convertido en poderosos capitalistas. La mercantilización de las palabras, el mercado virtual global, la economía de la carnada y las economías del enlace, del clic y del me gusta son modos de producir ganancias, cruciales para entender el rápido crecimiento de algunas de las principales empresas del presente. También argumento que el googleísmo es para el capitalismo contemporáneo lo que fueron el fordismo y el toyotismo: modelos de gerenciamiento de los factores de producción que se diseminan en todo el globo. La innovación masiva en línea o crowdsourcing se presenta como un modo de apropiarse de la creatividad en línea, básico para la (re)producción del capitalismo electrónico-informático.
format artículo científico
id clacso-CLACSO84812
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2018
publisher Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO848122022-03-22T16:25:54Z El precio de la palabra: la hegemonía del capitalismo electrónico-informático y el googleísmo Gustavo Lins Ribeiro Antropología Google capitalismo crowdsourcing innovación mercantilización Me interesa comprender cómo los empresarios e innovadores de internet se han convertido en poderosos capitalistas. La mercantilización de las palabras, el mercado virtual global, la economía de la carnada y las economías del enlace, del clic y del me gusta son modos de producir ganancias, cruciales para entender el rápido crecimiento de algunas de las principales empresas del presente. También argumento que el googleísmo es para el capitalismo contemporáneo lo que fueron el fordismo y el toyotismo: modelos de gerenciamiento de los factores de producción que se diseminan en todo el globo. La innovación masiva en línea o crowdsourcing se presenta como un modo de apropiarse de la creatividad en línea, básico para la (re)producción del capitalismo electrónico-informático. 2018 2022-03-22T16:25:54Z 2022-03-22T16:25:54Z artículo científico http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13964385002 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/84812 es http://www.redalyc.org/revista.oa?id=139 Desacatos. Revista de Ciencias Sociales application/pdf Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social Desacatos. Revista de Ciencias Sociales (México) Num.56
spellingShingle Antropología
Google
capitalismo
crowdsourcing
innovación
mercantilización
Gustavo Lins Ribeiro
El precio de la palabra: la hegemonía del capitalismo electrónico-informático y el googleísmo
title El precio de la palabra: la hegemonía del capitalismo electrónico-informático y el googleísmo
title_full El precio de la palabra: la hegemonía del capitalismo electrónico-informático y el googleísmo
title_fullStr El precio de la palabra: la hegemonía del capitalismo electrónico-informático y el googleísmo
title_full_unstemmed El precio de la palabra: la hegemonía del capitalismo electrónico-informático y el googleísmo
title_short El precio de la palabra: la hegemonía del capitalismo electrónico-informático y el googleísmo
title_sort el precio de la palabra: la hegemonía del capitalismo electrónico-informático y el googleísmo
topic Antropología
Google
capitalismo
crowdsourcing
innovación
mercantilización
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13964385002
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/84812