Examen retrospectivo de una experiencia latinoamericana de educación para refugiados

Examinaremos en los párrafos que siguen los diversos programas de emergencia emprendidos por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) en respuesta a la situación creada en Chile a partir del golpe militar de 1973. Dada la naturaleza académica del Consejo, estas iniciativas se orienta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Oteiza, Enrique
Formato: Ponencias
Publicado: CLACSO 2021
Materias:
Acceso en línea:https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/8475
Descripción
Sumario:Examinaremos en los párrafos que siguen los diversos programas de emergencia emprendidos por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) en respuesta a la situación creada en Chile a partir del golpe militar de 1973. Dada la naturaleza académica del Consejo, estas iniciativas se orientaron fundamentalmente a entender las necesidades de las víctimas de la represión vinculadas al quehacer de las ciencias sociales. Posteriormente la experiencia sirvió para enfrentar situaciones similares que lamentablemente se reprodujeron en otras partes de América Latina. Ponencia presentada en el Seminario Sobre Educación Para Refugiados (Dartington, Inglaterra, 29 marzo al 1ero de abril de 1985).