Acercamiento cualitativo al análisis del valor de la educación en las familias mexiquenses

El presente trabajo analiza la valoración y percepción que otorgan a la edu- cación las familias en el Estado de México. Nos orientamos a responder para qué sirve la educación, qué valor tiene en el marco de las familias mexiquen- ses en la actualidad, para qué enviar a los hijos a la e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: PATRICIA ROMÁN REYES, MARÍA DEL CARMEN GARDUÑO ARZATE
Formato: artículo científico
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social 2016
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13945706009
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/84727
Descripción
Sumario:El presente trabajo analiza la valoración y percepción que otorgan a la edu- cación las familias en el Estado de México. Nos orientamos a responder para qué sirve la educación, qué valor tiene en el marco de las familias mexiquen- ses en la actualidad, para qué enviar a los hijos a la escuela; cómo media el tipo de familia en las posibilidades de acceso a la educación; cuál es el impacto de la familia en las posibilidades y características de la participación educativa de sus miembros. El análisis se realiza a partir del estudio de entre- vistas en profundidad realizadas en el Estado de México y la consideración de datos secundarios sobre inversión y gasto en educación de las familias mexicanas.