Acercamiento cualitativo al análisis del valor de la educación en las familias mexiquenses
El presente trabajo analiza la valoración y percepción que otorgan a la edu- cación las familias en el Estado de México. Nos orientamos a responder para qué sirve la educación, qué valor tiene en el marco de las familias mexiquen- ses en la actualidad, para qué enviar a los hijos a la e...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | artículo científico |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13945706009 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/84727 |
Sumario: | El presente trabajo analiza la valoración y percepción que otorgan a la edu- cación las familias en el Estado de México. Nos orientamos a responder para qué sirve la educación, qué valor tiene en el marco de las familias mexiquen- ses en la actualidad, para qué enviar a los hijos a la escuela; cómo media el tipo de familia en las posibilidades de acceso a la educación; cuál es el impacto de la familia en las posibilidades y características de la participación educativa de sus miembros. El análisis se realiza a partir del estudio de entre- vistas en profundidad realizadas en el Estado de México y la consideración de datos secundarios sobre inversión y gasto en educación de las familias mexicanas. |
---|