La danza y el concepto de estilo
El uso del término "estilo" se examina con respecto a la danza y se explora su relación con la estructura, la forma y el contenido social. La mayor dimensión conceptual considerada es la forma (es decir, la entidad de contenido), que consiste en la estructura más el estilo. Se explican los...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | artículo científico |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social
2003
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13901207 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/84158 |
_version_ | 1782337696015843328 |
---|---|
author | Adrienne L. Kaeppler |
author_facet | Adrienne L. Kaeppler |
author_sort | Adrienne L. Kaeppler |
collection | Repositorio |
description | El uso del término "estilo" se examina con respecto a la danza y se explora su relación con la estructura, la forma y el contenido social. La mayor dimensión conceptual considerada es la forma (es decir, la entidad de contenido), que consiste en la estructura más el estilo. Se explican los motivos y coremas como la base de las danzas, importantes para el estudio tanto de la estructura como del estilo. Luego se examinan éstos últimos como aspectos de competencia y ejecución. La danza polinesia se describe en términos de canon, estructura y estilo, y se emplean cuatro versiones del hula pahu hawaiano llamado Kaulilua para ilustrar las diferencias estilísticas. Un concepto que subyace en el artículo es que tanto la estructura como el estilo son "émic". |
format | artículo científico |
id | clacso-CLACSO84158 |
institution | CLACSO, Repositorio Digital |
language | Español |
publishDate | 2003 |
publisher | Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social |
record_format | greenstone |
spelling | clacso-CLACSO841582022-03-22T16:22:49Z La danza y el concepto de estilo Adrienne L. Kaeppler Antropología El uso del término "estilo" se examina con respecto a la danza y se explora su relación con la estructura, la forma y el contenido social. La mayor dimensión conceptual considerada es la forma (es decir, la entidad de contenido), que consiste en la estructura más el estilo. Se explican los motivos y coremas como la base de las danzas, importantes para el estudio tanto de la estructura como del estilo. Luego se examinan éstos últimos como aspectos de competencia y ejecución. La danza polinesia se describe en términos de canon, estructura y estilo, y se emplean cuatro versiones del hula pahu hawaiano llamado Kaulilua para ilustrar las diferencias estilísticas. Un concepto que subyace en el artículo es que tanto la estructura como el estilo son "émic". 2003 2022-03-22T16:22:49Z 2022-03-22T16:22:49Z artículo científico http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13901207 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/84158 es http://www.redalyc.org/revista.oa?id=139 Desacatos. Revista de Ciencias Sociales application/pdf Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social Desacatos. Revista de Ciencias Sociales (México) Num.12 |
spellingShingle | Antropología Adrienne L. Kaeppler La danza y el concepto de estilo |
title | La danza y el concepto de estilo |
title_full | La danza y el concepto de estilo |
title_fullStr | La danza y el concepto de estilo |
title_full_unstemmed | La danza y el concepto de estilo |
title_short | La danza y el concepto de estilo |
title_sort | la danza y el concepto de estilo |
topic | Antropología |
url | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13901207 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/84158 |