La danza y el concepto de estilo

El uso del término "estilo" se examina con respecto a la danza y se explora su relación con la estructura, la forma y el contenido social. La mayor dimensión conceptual considerada es la forma (es decir, la entidad de contenido), que consiste en la estructura más el estilo. Se explican los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Adrienne L. Kaeppler
Formato: artículo científico
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social 2003
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13901207
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/84158
_version_ 1782337696015843328
author Adrienne L. Kaeppler
author_facet Adrienne L. Kaeppler
author_sort Adrienne L. Kaeppler
collection Repositorio
description El uso del término "estilo" se examina con respecto a la danza y se explora su relación con la estructura, la forma y el contenido social. La mayor dimensión conceptual considerada es la forma (es decir, la entidad de contenido), que consiste en la estructura más el estilo. Se explican los motivos y coremas como la base de las danzas, importantes para el estudio tanto de la estructura como del estilo. Luego se examinan éstos últimos como aspectos de competencia y ejecución. La danza polinesia se describe en términos de canon, estructura y estilo, y se emplean cuatro versiones del hula pahu hawaiano llamado Kaulilua para ilustrar las diferencias estilísticas. Un concepto que subyace en el artículo es que tanto la estructura como el estilo son "émic".
format artículo científico
id clacso-CLACSO84158
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2003
publisher Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO841582022-03-22T16:22:49Z La danza y el concepto de estilo Adrienne L. Kaeppler Antropología El uso del término "estilo" se examina con respecto a la danza y se explora su relación con la estructura, la forma y el contenido social. La mayor dimensión conceptual considerada es la forma (es decir, la entidad de contenido), que consiste en la estructura más el estilo. Se explican los motivos y coremas como la base de las danzas, importantes para el estudio tanto de la estructura como del estilo. Luego se examinan éstos últimos como aspectos de competencia y ejecución. La danza polinesia se describe en términos de canon, estructura y estilo, y se emplean cuatro versiones del hula pahu hawaiano llamado Kaulilua para ilustrar las diferencias estilísticas. Un concepto que subyace en el artículo es que tanto la estructura como el estilo son "émic". 2003 2022-03-22T16:22:49Z 2022-03-22T16:22:49Z artículo científico http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13901207 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/84158 es http://www.redalyc.org/revista.oa?id=139 Desacatos. Revista de Ciencias Sociales application/pdf Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social Desacatos. Revista de Ciencias Sociales (México) Num.12
spellingShingle Antropología
Adrienne L. Kaeppler
La danza y el concepto de estilo
title La danza y el concepto de estilo
title_full La danza y el concepto de estilo
title_fullStr La danza y el concepto de estilo
title_full_unstemmed La danza y el concepto de estilo
title_short La danza y el concepto de estilo
title_sort la danza y el concepto de estilo
topic Antropología
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13901207
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/84158