El Estudio Panel México 2006: midiendo el cambio de opiniones durante la campaña presidencial

Esta nota de investigación presenta el Estudio Panel México 2006, un proyecto que permite estudiar la conducta electoral de los mexicanos. El estudio consiste en una encuesta tipo panel de tres rondas de entrevistas a 2,400 mexicanos adultos realizadas entre octubre de 2005 y julio de 2006, así como...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Chappell Lawson, Alejandro Moreno
Formato: artículo científico
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C. 2007
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=60327293004
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/82555
_version_ 1782335702339420160
author Chappell Lawson
Alejandro Moreno
author_facet Chappell Lawson
Alejandro Moreno
author_sort Chappell Lawson
collection Repositorio
description Esta nota de investigación presenta el Estudio Panel México 2006, un proyecto que permite estudiar la conducta electoral de los mexicanos. El estudio consiste en una encuesta tipo panel de tres rondas de entrevistas a 2,400 mexicanos adultos realizadas entre octubre de 2005 y julio de 2006, así como un extenso análisis de contenido de información noticiosa y anuncios políticos en televisión. En éste se registran cambios en las opiniones políticas de los mexicanos, los cuales pueden ser analizados a la luz de los eventos e información de las campañas presidenciales, así como del contexto político posterior a la elección. El estudio panel documenta qué tipo de votantes cambiaron su preferencia electoral y ofrece elementos para determinar por qué ocurrieron dichos cambios.
format artículo científico
id clacso-CLACSO82555
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2007
publisher Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C.
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO825552022-03-22T16:02:04Z El Estudio Panel México 2006: midiendo el cambio de opiniones durante la campaña presidencial Chappell Lawson Alejandro Moreno Política Elecciones análisis de contenido encuesta México estudio panel Esta nota de investigación presenta el Estudio Panel México 2006, un proyecto que permite estudiar la conducta electoral de los mexicanos. El estudio consiste en una encuesta tipo panel de tres rondas de entrevistas a 2,400 mexicanos adultos realizadas entre octubre de 2005 y julio de 2006, así como un extenso análisis de contenido de información noticiosa y anuncios políticos en televisión. En éste se registran cambios en las opiniones políticas de los mexicanos, los cuales pueden ser analizados a la luz de los eventos e información de las campañas presidenciales, así como del contexto político posterior a la elección. El estudio panel documenta qué tipo de votantes cambiaron su preferencia electoral y ofrece elementos para determinar por qué ocurrieron dichos cambios. 2007 2022-03-22T16:02:04Z 2022-03-22T16:02:04Z artículo científico http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=60327293004 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/82555 es http://www.redalyc.org/revista.oa?id=603 Política y Gobierno application/pdf Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C. Política y Gobierno (México) Num.2 Vol.XIV
spellingShingle Política
Elecciones
análisis de contenido
encuesta
México
estudio panel
Chappell Lawson
Alejandro Moreno
El Estudio Panel México 2006: midiendo el cambio de opiniones durante la campaña presidencial
title El Estudio Panel México 2006: midiendo el cambio de opiniones durante la campaña presidencial
title_full El Estudio Panel México 2006: midiendo el cambio de opiniones durante la campaña presidencial
title_fullStr El Estudio Panel México 2006: midiendo el cambio de opiniones durante la campaña presidencial
title_full_unstemmed El Estudio Panel México 2006: midiendo el cambio de opiniones durante la campaña presidencial
title_short El Estudio Panel México 2006: midiendo el cambio de opiniones durante la campaña presidencial
title_sort el estudio panel méxico 2006: midiendo el cambio de opiniones durante la campaña presidencial
topic Política
Elecciones
análisis de contenido
encuesta
México
estudio panel
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=60327293004
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/82555