El Estudio Panel México 2006: midiendo el cambio de opiniones durante la campaña presidencial

Esta nota de investigación presenta el Estudio Panel México 2006, un proyecto que permite estudiar la conducta electoral de los mexicanos. El estudio consiste en una encuesta tipo panel de tres rondas de entrevistas a 2,400 mexicanos adultos realizadas entre octubre de 2005 y julio de 2006, así como...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Chappell Lawson, Alejandro Moreno
Formato: artículo científico
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C. 2007
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=60327293004
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/82555
Descripción
Sumario:Esta nota de investigación presenta el Estudio Panel México 2006, un proyecto que permite estudiar la conducta electoral de los mexicanos. El estudio consiste en una encuesta tipo panel de tres rondas de entrevistas a 2,400 mexicanos adultos realizadas entre octubre de 2005 y julio de 2006, así como un extenso análisis de contenido de información noticiosa y anuncios políticos en televisión. En éste se registran cambios en las opiniones políticas de los mexicanos, los cuales pueden ser analizados a la luz de los eventos e información de las campañas presidenciales, así como del contexto político posterior a la elección. El estudio panel documenta qué tipo de votantes cambiaron su preferencia electoral y ofrece elementos para determinar por qué ocurrieron dichos cambios.