Servicios de educación superior y de seguridad social en los Países Bajos: institucionalismo y nueva gestión política
En este documento se pretenden investigar: las similitudes y diferencias de las premisas básicas de nueva gestión pública (NGP) y post NGP como conceptos para la reforma del sec-tor público; el reconocimiento, la aplicación y las consecuencias de NGPy post NGPen lasreformas de los servicios públicos...
Autores principales: | , |
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Formato: | artículo científico |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C.
2004
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Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13313203 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/82205 |
Sumario: | En este documento se pretenden investigar: las similitudes y diferencias de las premisas básicas de nueva gestión pública (NGP) y post NGP como conceptos para la reforma del sec-tor público; el reconocimiento, la aplicación y las consecuencias de NGPy post NGPen lasreformas de los servicios públicos, y las explicaciones teóricas de la relación entre las reformas y NGP/post NGP derivadas de la teoría neoinstitucional. El estudio empírico se centra en los servicios públicos de educación superior y seguridad social en los Países Bajos. Este país es un caso interesante por su mezcla de modelos anglosajones y de la Europa continental y su posición vanguardista en la reforma de la administración pública en laUnión Europea. |
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