El dispositivo biopolítico escolar en la génesis del Estado-nación argentino (1880-1910/20)
El siguiente trabajo se propone rastrear las modalidades que la escuela primaria, como dispositivo biopolítico, asumió en la producción performativa de una subjetividad individual y, especialmente, colectiva, esto es, una población nacional, durante el período de organización y consolidación del Est...
Autor principal: | Garrido, Cintia Daiana |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Instituto de Investigaciones Gino Germani, Facultad de Ciencias Sociales, UBA
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/820 |
Ejemplares similares
-
Emancipación y vida: los límites políticos del umbral teórico biopolítico.
por: Cuervo Sola, Manuel
Publicado: (2013) -
Procesos de recuperación posdesastre en contextos biopolíticos neoliberales: los casos de Chile 2010 y Brasil 2011
por: Saavedra, Juan, et al.
Publicado: (2020) -
Governamentalidade e Soberania na Fronteira Brasil-Bolívia: Segurança Nacional e Saúde Pública como Dispositivos de Poder
por: Gustavo Villela Lima da Costa
Publicado: (2018) -
Década de 1880: identidad nacional, inmigración y Territorios
por: López, María Eugenia
Publicado: (2021) -
La escuela como espacio de lo común. Circulación y producción de la palabra y ciudadanía en escuelas secundarias emplazadas en contextos de extrema pobreza urbana del AMBA
por: Abalsamo, Miriam, et al.
Publicado: (2021)