Una Aproximación A Las Sociedades Rurales De México Desde El Concepto De Aprendizaje Vicario

En este artículo se propone una reflexión sobre el concepto de aprendizaje vicario formulado por el psicólogo Albert Bandura y su aplicación en contextos no escolarizados. Se documentan los experimentos controlados que dieron origen al concepto, así como sus fundamentos teóricos y su aporte a los pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sergio Moctezuma Pérez
Formato: artículo científico
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Estudios Superiores de México y Centro América 2017
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=74556866013
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/81553
_version_ 1782338008491491328
author Sergio Moctezuma Pérez
author_facet Sergio Moctezuma Pérez
author_sort Sergio Moctezuma Pérez
collection Repositorio
description En este artículo se propone una reflexión sobre el concepto de aprendizaje vicario formulado por el psicólogo Albert Bandura y su aplicación en contextos no escolarizados. Se documentan los experimentos controlados que dieron origen al concepto, así como sus fundamentos teóricos y su aporte a los proyectos de cambio social. Se utilizan ejemplos de México y otras partes del mundo, y se describen las formas en las que el aprendizaje vicario se manifiesta en algunas sociedades rurales mexicanas. Se concluye que el aprendizaje vicario tiene potencial para generar estrategias que beneficien la educación no formal principalmente de jóvenes y adolescentes.
format artículo científico
id clacso-CLACSO81553
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2017
publisher Centro de Estudios Superiores de México y Centro América
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO815532022-03-22T15:36:19Z Una Aproximación A Las Sociedades Rurales De México Desde El Concepto De Aprendizaje Vicario Sergio Moctezuma Pérez Multidisciplinarias (Ciencias Sociales) Albert Bandura aprendizaje vicario aprendizaje activo sociocognitivismo sociedades rurales En este artículo se propone una reflexión sobre el concepto de aprendizaje vicario formulado por el psicólogo Albert Bandura y su aplicación en contextos no escolarizados. Se documentan los experimentos controlados que dieron origen al concepto, así como sus fundamentos teóricos y su aporte a los proyectos de cambio social. Se utilizan ejemplos de México y otras partes del mundo, y se describen las formas en las que el aprendizaje vicario se manifiesta en algunas sociedades rurales mexicanas. Se concluye que el aprendizaje vicario tiene potencial para generar estrategias que beneficien la educación no formal principalmente de jóvenes y adolescentes. 2017 2022-03-22T15:36:19Z 2022-03-22T15:36:19Z artículo científico http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=74556866013 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/81553 es http://www.redalyc.org/revista.oa?id=745 LiminaR. Estudios Sociales y Humanísticos application/pdf Centro de Estudios Superiores de México y Centro América LiminaR. Estudios Sociales y Humanísticos (México) Num.2 Vol.XV
spellingShingle Multidisciplinarias (Ciencias Sociales)
Albert Bandura
aprendizaje vicario
aprendizaje activo
sociocognitivismo
sociedades rurales
Sergio Moctezuma Pérez
Una Aproximación A Las Sociedades Rurales De México Desde El Concepto De Aprendizaje Vicario
title Una Aproximación A Las Sociedades Rurales De México Desde El Concepto De Aprendizaje Vicario
title_full Una Aproximación A Las Sociedades Rurales De México Desde El Concepto De Aprendizaje Vicario
title_fullStr Una Aproximación A Las Sociedades Rurales De México Desde El Concepto De Aprendizaje Vicario
title_full_unstemmed Una Aproximación A Las Sociedades Rurales De México Desde El Concepto De Aprendizaje Vicario
title_short Una Aproximación A Las Sociedades Rurales De México Desde El Concepto De Aprendizaje Vicario
title_sort una aproximación a las sociedades rurales de méxico desde el concepto de aprendizaje vicario
topic Multidisciplinarias (Ciencias Sociales)
Albert Bandura
aprendizaje vicario
aprendizaje activo
sociocognitivismo
sociedades rurales
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=74556866013
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/81553