Política, epistemología y pedagogía: el método inductivo intercultural en una escuela tseltal de Chiapas, México
Se analizan los principales aspectos de la educación con enfoque intercultural en América Latina, se plantea un posicionamiento crítico sobre ello, y se presentan los principios políticos, epistémicos y pedagógicos que caracterizan el método inductivo intercultural (MII). Posteriormente se analiza s...
Autor principal: | Stefano Claudio Sartorello |
---|---|
Formato: | artículo científico |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro de Estudios Superiores de México y Centro América
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=74543269009 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/81486 |
Ejemplares similares
-
Referentes Legales y Orientaciones Pedagógicas Para la Educación Intercultural: Desafíos, Imaginarios y Realidades: Legal Referents and Pedagogical Orientations for Intercultural Education: Challenges, Imaginaries and Realities
por: De La Hoz Linso, Linda Tivisay, et al.
Publicado: (2021) -
Concepciones etnoeducativas e interculturalidad, perspectivas hacia una educación intercultural: Ethno-Educational Concepts and Interculturality, Perspectives Towards an Intercultural Education
por: Vidal Torrecilla, Ana Cecilia, et al.
Publicado: (2021) -
Discursos y prácticas de la educación superior intercultural : la experiencia de Chiapas
por: Dietz, Gunther, et al.
Publicado: (2021) -
Educación intercultural y poder. Promesas y realidades: estudio de caso en dos escuelas interculturales bilingües en comunidades de Chiapas
por: Cruz Pérez, Óscar
Publicado: (2014) -
Ley para crear una universidad intercultural de pueblos indígenas en la Argentina : reflexiones sobre un proyecto, 2013 - 2015 (artículos)
por: Kandel, Victoria Noemí
Publicado: (2016)