Política, epistemología y pedagogía: el método inductivo intercultural en una escuela tseltal de Chiapas, México

Se analizan los principales aspectos de la educación con enfoque intercultural en América Latina, se plantea un posicionamiento crítico sobre ello, y se presentan los principios políticos, epistémicos y pedagógicos que caracterizan el método inductivo intercultural (MII). Posteriormente se analiza s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Stefano Claudio Sartorello
Formato: artículo científico
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Estudios Superiores de México y Centro América 2016
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=74543269009
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/81486
_version_ 1782339090725732352
author Stefano Claudio Sartorello
author_facet Stefano Claudio Sartorello
author_sort Stefano Claudio Sartorello
collection Repositorio
description Se analizan los principales aspectos de la educación con enfoque intercultural en América Latina, se plantea un posicionamiento crítico sobre ello, y se presentan los principios políticos, epistémicos y pedagógicos que caracterizan el método inductivo intercultural (MII). Posteriormente se analiza su implementación en los procesos de enseñanza-aprendizaje que se desarrollan en una escuela tseltal de Chiapas y se reflexiona acerca de sus alcances y limitaciones.
format artículo científico
id clacso-CLACSO81486
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2016
publisher Centro de Estudios Superiores de México y Centro América
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO814862022-03-22T15:36:03Z Política, epistemología y pedagogía: el método inductivo intercultural en una escuela tseltal de Chiapas, México Stefano Claudio Sartorello Multidisciplinarias (Ciencias Sociales) Educación intercultural interculturalidad política educacional epistemología investigación pedagógica Se analizan los principales aspectos de la educación con enfoque intercultural en América Latina, se plantea un posicionamiento crítico sobre ello, y se presentan los principios políticos, epistémicos y pedagógicos que caracterizan el método inductivo intercultural (MII). Posteriormente se analiza su implementación en los procesos de enseñanza-aprendizaje que se desarrollan en una escuela tseltal de Chiapas y se reflexiona acerca de sus alcances y limitaciones. 2016 2022-03-22T15:36:03Z 2022-03-22T15:36:03Z artículo científico http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=74543269009 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/81486 es http://www.redalyc.org/revista.oa?id=745 LiminaR. Estudios Sociales y Humanísticos application/pdf Centro de Estudios Superiores de México y Centro América LiminaR. Estudios Sociales y Humanísticos (México) Num.1 Vol.XIV
spellingShingle Multidisciplinarias (Ciencias Sociales)
Educación intercultural
interculturalidad
política educacional
epistemología
investigación pedagógica
Stefano Claudio Sartorello
Política, epistemología y pedagogía: el método inductivo intercultural en una escuela tseltal de Chiapas, México
title Política, epistemología y pedagogía: el método inductivo intercultural en una escuela tseltal de Chiapas, México
title_full Política, epistemología y pedagogía: el método inductivo intercultural en una escuela tseltal de Chiapas, México
title_fullStr Política, epistemología y pedagogía: el método inductivo intercultural en una escuela tseltal de Chiapas, México
title_full_unstemmed Política, epistemología y pedagogía: el método inductivo intercultural en una escuela tseltal de Chiapas, México
title_short Política, epistemología y pedagogía: el método inductivo intercultural en una escuela tseltal de Chiapas, México
title_sort política, epistemología y pedagogía: el método inductivo intercultural en una escuela tseltal de chiapas, méxico
topic Multidisciplinarias (Ciencias Sociales)
Educación intercultural
interculturalidad
política educacional
epistemología
investigación pedagógica
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=74543269009
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/81486