Política, epistemología y pedagogía: el método inductivo intercultural en una escuela tseltal de Chiapas, México
Se analizan los principales aspectos de la educación con enfoque intercultural en América Latina, se plantea un posicionamiento crítico sobre ello, y se presentan los principios políticos, epistémicos y pedagógicos que caracterizan el método inductivo intercultural (MII). Posteriormente se analiza s...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | artículo científico |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro de Estudios Superiores de México y Centro América
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=74543269009 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/81486 |
_version_ | 1782339090725732352 |
---|---|
author | Stefano Claudio Sartorello |
author_facet | Stefano Claudio Sartorello |
author_sort | Stefano Claudio Sartorello |
collection | Repositorio |
description | Se analizan los principales aspectos de la educación con enfoque intercultural en América Latina, se plantea un posicionamiento crítico sobre ello, y se presentan los principios políticos, epistémicos y pedagógicos que caracterizan el método inductivo intercultural (MII). Posteriormente se analiza su implementación en los procesos de enseñanza-aprendizaje que se desarrollan en una escuela tseltal de Chiapas y se reflexiona acerca de sus alcances y limitaciones. |
format | artículo científico |
id | clacso-CLACSO81486 |
institution | CLACSO, Repositorio Digital |
language | Español |
publishDate | 2016 |
publisher | Centro de Estudios Superiores de México y Centro América |
record_format | greenstone |
spelling | clacso-CLACSO814862022-03-22T15:36:03Z Política, epistemología y pedagogía: el método inductivo intercultural en una escuela tseltal de Chiapas, México Stefano Claudio Sartorello Multidisciplinarias (Ciencias Sociales) Educación intercultural interculturalidad política educacional epistemología investigación pedagógica Se analizan los principales aspectos de la educación con enfoque intercultural en América Latina, se plantea un posicionamiento crítico sobre ello, y se presentan los principios políticos, epistémicos y pedagógicos que caracterizan el método inductivo intercultural (MII). Posteriormente se analiza su implementación en los procesos de enseñanza-aprendizaje que se desarrollan en una escuela tseltal de Chiapas y se reflexiona acerca de sus alcances y limitaciones. 2016 2022-03-22T15:36:03Z 2022-03-22T15:36:03Z artículo científico http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=74543269009 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/81486 es http://www.redalyc.org/revista.oa?id=745 LiminaR. Estudios Sociales y Humanísticos application/pdf Centro de Estudios Superiores de México y Centro América LiminaR. Estudios Sociales y Humanísticos (México) Num.1 Vol.XIV |
spellingShingle | Multidisciplinarias (Ciencias Sociales) Educación intercultural interculturalidad política educacional epistemología investigación pedagógica Stefano Claudio Sartorello Política, epistemología y pedagogía: el método inductivo intercultural en una escuela tseltal de Chiapas, México |
title | Política, epistemología y pedagogía: el método inductivo intercultural en una escuela tseltal de Chiapas, México |
title_full | Política, epistemología y pedagogía: el método inductivo intercultural en una escuela tseltal de Chiapas, México |
title_fullStr | Política, epistemología y pedagogía: el método inductivo intercultural en una escuela tseltal de Chiapas, México |
title_full_unstemmed | Política, epistemología y pedagogía: el método inductivo intercultural en una escuela tseltal de Chiapas, México |
title_short | Política, epistemología y pedagogía: el método inductivo intercultural en una escuela tseltal de Chiapas, México |
title_sort | política, epistemología y pedagogía: el método inductivo intercultural en una escuela tseltal de chiapas, méxico |
topic | Multidisciplinarias (Ciencias Sociales) Educación intercultural interculturalidad política educacional epistemología investigación pedagógica |
url | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=74543269009 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/81486 |