Política, epistemología y pedagogía: el método inductivo intercultural en una escuela tseltal de Chiapas, México

Se analizan los principales aspectos de la educación con enfoque intercultural en América Latina, se plantea un posicionamiento crítico sobre ello, y se presentan los principios políticos, epistémicos y pedagógicos que caracterizan el método inductivo intercultural (MII). Posteriormente se analiza s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Stefano Claudio Sartorello
Formato: artículo científico
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Estudios Superiores de México y Centro América 2016
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=74543269009
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/81486
Descripción
Sumario:Se analizan los principales aspectos de la educación con enfoque intercultural en América Latina, se plantea un posicionamiento crítico sobre ello, y se presentan los principios políticos, epistémicos y pedagógicos que caracterizan el método inductivo intercultural (MII). Posteriormente se analiza su implementación en los procesos de enseñanza-aprendizaje que se desarrollan en una escuela tseltal de Chiapas y se reflexiona acerca de sus alcances y limitaciones.