El carácter interactoral en la educación superior con enfoque intercultural en México

En México la educación superior intercultural ha estado signada por la política oficial. La Coordinación General de Educación Intercultural y Bilingüe (CGEIB) ha creado las llamadas universidades interculturales; sin embargo, anteriores y paralelas a éstas operan otras instituciones con enfoque inte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Angélica Rojas-Cortés, Erica González-Apodaca
Formato: artículo científico
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Estudios Superiores de México y Centro América 2016
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=74543269006
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/81484
_version_ 1782338693338497024
author Angélica Rojas-Cortés
Erica González-Apodaca
author_facet Angélica Rojas-Cortés
Erica González-Apodaca
author_sort Angélica Rojas-Cortés
collection Repositorio
description En México la educación superior intercultural ha estado signada por la política oficial. La Coordinación General de Educación Intercultural y Bilingüe (CGEIB) ha creado las llamadas universidades interculturales; sin embargo, anteriores y paralelas a éstas operan otras instituciones con enfoque intercultural fuera de esta política de Estado, con sentidos diversos en su carácter intercultural. A partir de una revisión de trabajos analíticos y descriptivos, de investigación y divulgación, en el presente artículo se explora el carácter interactoral de diversas instituciones de educación superior intercultural en México y se identifican algunos retos que emanan de esta dimensión.
format artículo científico
id clacso-CLACSO81484
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2016
publisher Centro de Estudios Superiores de México y Centro América
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO814842022-03-22T15:36:03Z El carácter interactoral en la educación superior con enfoque intercultural en México Angélica Rojas-Cortés Erica González-Apodaca Multidisciplinarias (Ciencias Sociales) Interculturalidad educación superior pueblos indígenas investigación social método interactoral En México la educación superior intercultural ha estado signada por la política oficial. La Coordinación General de Educación Intercultural y Bilingüe (CGEIB) ha creado las llamadas universidades interculturales; sin embargo, anteriores y paralelas a éstas operan otras instituciones con enfoque intercultural fuera de esta política de Estado, con sentidos diversos en su carácter intercultural. A partir de una revisión de trabajos analíticos y descriptivos, de investigación y divulgación, en el presente artículo se explora el carácter interactoral de diversas instituciones de educación superior intercultural en México y se identifican algunos retos que emanan de esta dimensión. 2016 2022-03-22T15:36:03Z 2022-03-22T15:36:03Z artículo científico http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=74543269006 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/81484 es http://www.redalyc.org/revista.oa?id=745 LiminaR. Estudios Sociales y Humanísticos application/pdf Centro de Estudios Superiores de México y Centro América LiminaR. Estudios Sociales y Humanísticos (México) Num.1 Vol.XIV
spellingShingle Multidisciplinarias (Ciencias Sociales)
Interculturalidad
educación superior
pueblos indígenas
investigación social
método interactoral
Angélica Rojas-Cortés
Erica González-Apodaca
El carácter interactoral en la educación superior con enfoque intercultural en México
title El carácter interactoral en la educación superior con enfoque intercultural en México
title_full El carácter interactoral en la educación superior con enfoque intercultural en México
title_fullStr El carácter interactoral en la educación superior con enfoque intercultural en México
title_full_unstemmed El carácter interactoral en la educación superior con enfoque intercultural en México
title_short El carácter interactoral en la educación superior con enfoque intercultural en México
title_sort el carácter interactoral en la educación superior con enfoque intercultural en méxico
topic Multidisciplinarias (Ciencias Sociales)
Interculturalidad
educación superior
pueblos indígenas
investigación social
método interactoral
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=74543269006
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/81484