El carácter interactoral en la educación superior con enfoque intercultural en México
En México la educación superior intercultural ha estado signada por la política oficial. La Coordinación General de Educación Intercultural y Bilingüe (CGEIB) ha creado las llamadas universidades interculturales; sin embargo, anteriores y paralelas a éstas operan otras instituciones con enfoque inte...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | artículo científico |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro de Estudios Superiores de México y Centro América
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=74543269006 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/81484 |
_version_ | 1782338693338497024 |
---|---|
author | Angélica Rojas-Cortés Erica González-Apodaca |
author_facet | Angélica Rojas-Cortés Erica González-Apodaca |
author_sort | Angélica Rojas-Cortés |
collection | Repositorio |
description | En México la educación superior intercultural ha estado signada por la política oficial. La Coordinación General de Educación Intercultural y Bilingüe (CGEIB) ha creado las llamadas universidades interculturales; sin embargo, anteriores y paralelas a éstas operan otras instituciones con enfoque intercultural fuera de esta política de Estado, con sentidos diversos en su carácter intercultural. A partir de una revisión de trabajos analíticos y descriptivos, de investigación y divulgación, en el presente artículo se explora el carácter interactoral de diversas instituciones de educación superior intercultural en México y se identifican algunos retos que emanan de esta dimensión. |
format | artículo científico |
id | clacso-CLACSO81484 |
institution | CLACSO, Repositorio Digital |
language | Español |
publishDate | 2016 |
publisher | Centro de Estudios Superiores de México y Centro América |
record_format | greenstone |
spelling | clacso-CLACSO814842022-03-22T15:36:03Z El carácter interactoral en la educación superior con enfoque intercultural en México Angélica Rojas-Cortés Erica González-Apodaca Multidisciplinarias (Ciencias Sociales) Interculturalidad educación superior pueblos indígenas investigación social método interactoral En México la educación superior intercultural ha estado signada por la política oficial. La Coordinación General de Educación Intercultural y Bilingüe (CGEIB) ha creado las llamadas universidades interculturales; sin embargo, anteriores y paralelas a éstas operan otras instituciones con enfoque intercultural fuera de esta política de Estado, con sentidos diversos en su carácter intercultural. A partir de una revisión de trabajos analíticos y descriptivos, de investigación y divulgación, en el presente artículo se explora el carácter interactoral de diversas instituciones de educación superior intercultural en México y se identifican algunos retos que emanan de esta dimensión. 2016 2022-03-22T15:36:03Z 2022-03-22T15:36:03Z artículo científico http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=74543269006 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/81484 es http://www.redalyc.org/revista.oa?id=745 LiminaR. Estudios Sociales y Humanísticos application/pdf Centro de Estudios Superiores de México y Centro América LiminaR. Estudios Sociales y Humanísticos (México) Num.1 Vol.XIV |
spellingShingle | Multidisciplinarias (Ciencias Sociales) Interculturalidad educación superior pueblos indígenas investigación social método interactoral Angélica Rojas-Cortés Erica González-Apodaca El carácter interactoral en la educación superior con enfoque intercultural en México |
title | El carácter interactoral en la educación superior con enfoque intercultural en México |
title_full | El carácter interactoral en la educación superior con enfoque intercultural en México |
title_fullStr | El carácter interactoral en la educación superior con enfoque intercultural en México |
title_full_unstemmed | El carácter interactoral en la educación superior con enfoque intercultural en México |
title_short | El carácter interactoral en la educación superior con enfoque intercultural en México |
title_sort | el carácter interactoral en la educación superior con enfoque intercultural en méxico |
topic | Multidisciplinarias (Ciencias Sociales) Interculturalidad educación superior pueblos indígenas investigación social método interactoral |
url | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=74543269006 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/81484 |