Hacia un país plural: educación comunitaria en Oaxaca frente a la política de interculturalidad cero
En este artículo se describen algunas experiencias de educación comunitaria en el estado de Oaxaca que se encuentran en crecimiento. También se ubica el horizonte que orienta el rumbo de la mayoría de ellas. Más allá del discurso intercultural hegemónico, la educación comunitaria busca el fortalecim...
Autor principal: | Benjamín Maldonado-Alvarado |
---|---|
Formato: | artículo científico |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro de Estudios Superiores de México y Centro América
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=74543269004 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/81480 |
Ejemplares similares
-
Concepciones etnoeducativas e interculturalidad, perspectivas hacia una educación intercultural: Ethno-Educational Concepts and Interculturality, Perspectives Towards an Intercultural Education
por: Vidal Torrecilla, Ana Cecilia, et al.
Publicado: (2021) -
¿Interculturalidad hegemónica o emancipatoria? Una aproximación a la gestión intercultural en Neuquén, Argentina
por: Ameghino, Nadia
Publicado: (2011) -
Interculturalidad: reflexiones desde la práctica
por: Mendoza, Alejandro, et al.
Publicado: (2016) -
La comprensión de la diversidad en interculturalidad y educación
por: Nolfa Ibáñez-Salgado, et al.
Publicado: (2012) -
Construir la interculturalidad. Políticas educativas, diversidad cultural y desigualdad en Ecuador
por: Rodríguez Cruz, Marta
Publicado: (2018)