Diversidad religiosa en los textos escolares de Centroamérica
En el presente escrito se explora la invisibilización de la diversidad religiosa en textos e imágenes de los libros escolares de ciencias sociales para la educación básica en los países de Centroamérica, la cual es producto de la decimonónica narrativa en torno a l a nación homogénea una religión...
Autor principal: | |
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Formato: | artículo científico |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro de Estudios Superiores de México y Centro América
2015
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Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=74540298011 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/81472 |
Sumario: | En el presente escrito se explora la invisibilización de la diversidad religiosa en textos e imágenes de los libros escolares de ciencias sociales para la educación básica en los países de Centroamérica, la cual es producto de la decimonónica narrativa en torno a l a nación homogénea una religión, una lengua, una cultura, que sigue dominando a pesar de la proliferación del discurso multicultural d esde el quinto centenario del arribo europeo a América y la transición hacia regímenes más democráticos en las últimas décadas, que pro pugnarían una convivencia intercultural basada en la lealtad cívica o el patriotismo constitucional opuesto a nacionalismos homogeneizantes. |
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