Desarrollo de la competencia lectora de textos científicos en tres etapas de formación universitaria. Estudio de campo
Este artículo presenta los resultados de una investigaciónde campo, cuyo propósito central es dar cuenta del proceso de transformación de estudiantes universitarios de biología de la Universidad Veracruzana en Veracruz, México, en el desarrollo de habilidades para leer textos académicos disciplinar...
Autores principales: | Iraís Hernández Suárez, Bernardo Riffo |
---|---|
Formato: | artículo científico |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro de Estudios Superiores de México y Centro América
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=74516319008 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/81257 |
Ejemplares similares
-
Desarrollo de competencias para la lectura comprensiva de textos científicos en el ámbito universitario
por: Osorio Vargas, Ana Elsa
Publicado: (2021) -
Desarrollo de la comprensión de textos literarios mediante el uso de recursos digitales en estudiantes de noveno grado de la I. E. Sagrado Corazón de Jesús de Aguachica-Cesar
por: Ayala Ospino, Frank Alberto
Publicado: (2020) -
De lectores y prácticas lectoras
: la multiplicidad de pactos de lectura en los albores del tercer milenio
por: Zalba, Estela
Publicado: (2003) -
Estrategias pedagógicas para el fortalecimiento de habilidades comunicativas en la comprensión lectora en los estudiantes de quinto grado de educación básica primaria del Instituto Empresarial Gabriela Mistral del municipio de Floridablanca
por: Díaz Oviedo, Francisco Javier
Publicado: (2020) -
Textos universitarios : claves de lectura y producción
por: Castro Fox, Guillermina, et al.
Publicado: (2013)