Orden, Familia y Educación Sexual. Análisis de la trama de sentidos en torno al movimiento #ConMisHijosNoTeMetas en Argentina
El artículo se propone analizar los sentidos movilizados por la organización #ConMisHijosNoTeMetas en Argentina a partir de la sistematización de las tres páginas oficiales que el grupo posee en la red digital virtual Facebook.El estudio adopta la perspectiva del análisis de contenido temático y se...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | info:eu-repo/semantics/article |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Revista Cultura y Religión
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.revistaculturayreligion.cl/index.php/revistaculturayreligion/article/view/876 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/81110 |
_version_ | 1782340123477671936 |
---|---|
author | Romero, Guillermo |
author_facet | Romero, Guillermo |
author_sort | Romero, Guillermo |
collection | Repositorio |
description | El artículo se propone analizar los sentidos movilizados por la organización #ConMisHijosNoTeMetas en Argentina a partir de la sistematización de las tres páginas oficiales que el grupo posee en la red digital virtual Facebook.El estudio adopta la perspectiva del análisis de contenido temático y se propone un abordaje de tipo inferencial, es decir, partiendo de los componentes estudiados y sus vinculaciones internas, así como de su puesta en relación con datos contextuales a los que dichos elementos refieren explícita y/o implícitamente, se busca reconstruir la trama de significaciones que enmarca la consigna #ConMisHijosNoTeMetas.Este movimiento, de creciente relevancia en distintos países de Latinoamérica, cobró protagonismo en Argentina durante 2018 a partir de su enérgica oposición a un intento de reforma de la ley de Educación Sexual Integral (ESI) vigente desde el año 2006. Sin embargo, el trabajo muestra que las modificaciones propuestas operan tan sólo como el fundamento inicial de estos embates, que en forma mayoritaria se dirigen a horadar algunos de los principales postulados de esta política pública, así como de todo un vasto conjunto de políticas, normas legales y discursos sociales agrupados bajo la categoría de “ideología de género”. |
format | info:eu-repo/semantics/article |
id | clacso-CLACSO81110 |
institution | CLACSO, Repositorio Digital |
language | Español |
publishDate | 2021 |
publisher | Revista Cultura y Religión |
record_format | greenstone |
spelling | clacso-CLACSO811102022-03-22T15:24:29Z Orden, Familia y Educación Sexual. Análisis de la trama de sentidos en torno al movimiento #ConMisHijosNoTeMetas en Argentina Romero, Guillermo educación sexual ideología de género Facebook análisis de contenido temático El artículo se propone analizar los sentidos movilizados por la organización #ConMisHijosNoTeMetas en Argentina a partir de la sistematización de las tres páginas oficiales que el grupo posee en la red digital virtual Facebook.El estudio adopta la perspectiva del análisis de contenido temático y se propone un abordaje de tipo inferencial, es decir, partiendo de los componentes estudiados y sus vinculaciones internas, así como de su puesta en relación con datos contextuales a los que dichos elementos refieren explícita y/o implícitamente, se busca reconstruir la trama de significaciones que enmarca la consigna #ConMisHijosNoTeMetas.Este movimiento, de creciente relevancia en distintos países de Latinoamérica, cobró protagonismo en Argentina durante 2018 a partir de su enérgica oposición a un intento de reforma de la ley de Educación Sexual Integral (ESI) vigente desde el año 2006. Sin embargo, el trabajo muestra que las modificaciones propuestas operan tan sólo como el fundamento inicial de estos embates, que en forma mayoritaria se dirigen a horadar algunos de los principales postulados de esta política pública, así como de todo un vasto conjunto de políticas, normas legales y discursos sociales agrupados bajo la categoría de “ideología de género”. 2021-06-30 2022-03-22T15:24:29Z 2022-03-22T15:24:29Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion análisis de contenido temático https://www.revistaculturayreligion.cl/index.php/revistaculturayreligion/article/view/876 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/81110 spa https://www.revistaculturayreligion.cl/index.php/revistaculturayreligion/article/view/876/697 Derechos de autor 2021 Revista Cultura & Religión https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 application/pdf Revista Cultura y Religión Revista Cultura y Religión Revista Cultura y Religión Revista Cultura y Religión; Vol. 15 Núm. 1 (2021); 75-107 Revista Cultura y Religión; v. 15 n. 1 (2021); 75-107 Revista Cultura y Religión; Vol. 15 No. 1 (2021); 75-107 0718-4727 0718-5472 |
spellingShingle | educación sexual ideología de género análisis de contenido temático Romero, Guillermo Orden, Familia y Educación Sexual. Análisis de la trama de sentidos en torno al movimiento #ConMisHijosNoTeMetas en Argentina |
title | Orden, Familia y Educación Sexual. Análisis de la trama de sentidos en torno al movimiento #ConMisHijosNoTeMetas en Argentina |
title_full | Orden, Familia y Educación Sexual. Análisis de la trama de sentidos en torno al movimiento #ConMisHijosNoTeMetas en Argentina |
title_fullStr | Orden, Familia y Educación Sexual. Análisis de la trama de sentidos en torno al movimiento #ConMisHijosNoTeMetas en Argentina |
title_full_unstemmed | Orden, Familia y Educación Sexual. Análisis de la trama de sentidos en torno al movimiento #ConMisHijosNoTeMetas en Argentina |
title_short | Orden, Familia y Educación Sexual. Análisis de la trama de sentidos en torno al movimiento #ConMisHijosNoTeMetas en Argentina |
title_sort | orden, familia y educación sexual. análisis de la trama de sentidos en torno al movimiento #conmishijosnotemetas en argentina |
topic | educación sexual ideología de género análisis de contenido temático |
url | https://www.revistaculturayreligion.cl/index.php/revistaculturayreligion/article/view/876 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/81110 |