El desarrollo profesional del profesorado de español para estudiantes inmigrantes: Logros y retos pendientes
La enseñanza del español al alumnado inmigrante, como lengua vehicular de la escuela, viene desarrollándose en España desde los años 90. Desde el inicio esta labor ha sido implementada por un nuevo docente: el maestro de las llamadas "aulas especiales para inmigrantes" o "aulas tempor...
Autores principales: | Inmaculada González-Falcón; Universidad de Huelva, Inmaculada Gómez-Hurtado; Universidad de Huelva, María del Pilar García-Rodríguez; Universidad de Huelva, José Manuel Coronel-Llamas; Universidad de Huelva |
---|---|
Otros Autores: | Ministerio de Ciencia y Competitividad de España |
Formato: | |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Escuela de Psicología, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.psicoperspectivas.cl/index.php/psicoperspectivas/article/view/2535 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/80856 |
Ejemplares similares
-
Factors Explaining the Integration, Identity and Sense of Belonging to Spanish Society among Youth Immigrants in Huelva
por: Estrella Gualda Caballero
Publicado: (2011) -
Profesorado y familia en la realidad educativa intercultural. Discursos y prácticas
por: Eva María González-Barea
Publicado: (2016) -
Managing Uncertainty: Immigration Policies in Spain during Economic Recession (2008-2011)
por: Ana LÓPEZ-SALA
Publicado: (2013) -
La construcción social de las mujeres inmigrantes en los discursos de la academia
por: Pastor Cea-Merino; Universidad Autónoma de Barcelona, et al.
Publicado: (2015) -
Una breve revisión histórica de la formación institucionalizada del profesorado en Brasil para el uso de las TIC en la educación fundamental
por: Coqueiro, Maria de Nazaré Pinheiro Corrêa, et al.
Publicado: (2017)