Prácticas relacionales profesor/a-estudiante y participación en el aula: Desafíos para la construcción de una convivencia democrática
La convivencia democrática es un proceso que se construye desde las interacciones cotidianas en la escuela. Para su mejora, las relaciones en el aula constituyen un foco relevante. En esta investigación, se describe y analiza las prácticas relacionales entre profesores y estudiantes en el aula a par...
Autores principales: | Carolina Urbina Hurtado; Universidad Andrés Bello, Rebecca Ipinza Villamán; Universidad Andrés Bello, Luciano Gutiérrez-Fuentes; Universidad Andrés Bello |
---|---|
Otros Autores: | Proyectos Fondecyt 11180634 y PIA ANID CIE 160009 |
Formato: | |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Escuela de Psicología, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.psicoperspectivas.cl/index.php/psicoperspectivas/article/view/2045 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/80800 |
Ejemplares similares
-
Conversaciones sustantivas en el aula
por: Elichiry, Nora
Publicado: (2013) -
TransBank POS machines and bill receipts: Socio-technical mediations in the normalization of tipping
por: Juan Felipe Espinosa-Cristia; Facultad de Economía y Negocios, Universidad Andrés Bello, Viña del Mar, et al.
Publicado: (2019) -
Las prácticas de evaluación educativa y la violencia escolar
: una aproximación desde los sentidos y significados que los distintos actores institucionales le otorgan a las prácticas evaluativas
por: Lucero, María Teresa
Publicado: (2007) -
Estudio comparativo sobre universitarios y política en cinco ciudades del Perú
por: Cano Correa, Ana María, et al.
Publicado: (2017) -
De rl (real life) a sl (second life) los metaversos
por: Guevara Mendoza, Mario
Publicado: (2021)