Motivación y colaboración como maneras culturales de aprender entre niños mapuche rurales de La Araucanía
Este estudio indaga las expresiones culturales familiares y comunitarias presentes en el proceso de aprendizaje de los niños mapuche en el contexto escolar rural en situaciones formales e informales. Corresponde a un trabajo etnográfico desarrollado en tres escuelas rurales de la Región de La Arauc...
Autores principales: | Paula Alonqueo Boudon; Departamento de Psicología. Universidad de La Frontera, Ana María Alarcón Muñoz; UFRO, Carolina Hidalgo Standen; UFRO |
---|---|
Otros Autores: | Proyecto Fondecyt 1170360 |
Formato: | |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Escuela de Psicología, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.psicoperspectivas.cl/index.php/psicoperspectivas/article/view/1862 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/80797 |
Ejemplares similares
-
¡Memo, te vienen a ver! El proceso de investigación como protocolo de visita en la cultura mapuche
por: Ana María Alarcón Muñoz, et al.
Publicado: (2021) -
Repensar el sur : las luchas del pueblo Mapuche
por: Alonso Reynoso, Carlos, et al.
Publicado: (2021) -
Docentes rurales, infancia y adolescencia mapuche
por: Guillermo Williamson; Universidad Estadual de Campinas, et al.
Publicado: (2012) -
Resistencias diaspóricas e interseccionalidad: Mujeres mapuche profesionales en la ciudad de Santiago y el Wallmapu
por: Alicia Del Pilar Rain; Universidad Autónoma de Chile
Publicado: (2020) -
Lugar y territorio
: nuevas formas de entender el espacio (d)escrito en la literatura mapuche
por: Rodríguez, Elvira
Publicado: (2019)