Educación intercultural en Latinoamérica: Análisis de las investigaciones de campo en la región
La educación intercultural es tarea y desafío para la educación formal del siglo XXI. En el presente artículo, se deconstruye el concepto de cultura para poner en evidencia el carácter intencional-transformativo de la acción educativa y se devela la noción de diferencia en las distinciones entre nos...
Autor principal: | Marco Antonio Villalta; Universidad de Santiago de Chile |
---|---|
Otros Autores: | Investigación financiada por la Dirección de Investigación, Ciencia y Tecnología (DICYT) de la Universidad de Santiago de Chile |
Formato: | |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Escuela de Psicología, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.psicoperspectivas.cl/index.php/psicoperspectivas/article/view/605 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/80614 |
Ejemplares similares
-
Ser Joven estudiante en Oxchuc. Los estudiantes Tzeltales de la Universidad Intercultural de Chiapas
por: Gómez López Marco Antonio
Publicado: (2015) -
Alteridade e interculturalidade
: integrações e estranhamentos nas narrativas de educação para imigrantes estrangeiros
por: Caetano, Carlos Alberto, et al.
Publicado: (2018) -
Educación
por: Apaza, Simeón, et al.
Publicado: () -
Concepciones etnoeducativas e interculturalidad, perspectivas hacia una educación intercultural: Ethno-Educational Concepts and Interculturality, Perspectives Towards an Intercultural Education
por: Vidal Torrecilla, Ana Cecilia, et al.
Publicado: (2021) -
Hacia un país plural: educación comunitaria en Oaxaca frente a la política de interculturalidad cero
por: Benjamín Maldonado-Alvarado
Publicado: (2016)