Docentes rurales, infancia y adolescencia mapuche
El artículo presenta -sin ánimo de generalizar- opiniones recogidas de profesores y profesoras de escuelas rurales de la Región de La Araucanía respecto de la infancia y adolescencia mapuche y de algunos aspectos de su vida. Desde un estudio exploratorio se recoge información sobre las opiniones doc...
Autores principales: | Guillermo Williamson; Universidad Estadual de Campinas, Isolde Pérez; Universidad de la Frontera, Guillermo Collia; Ministerio de Educación, Francisca Modesto; Corporación CIED, Nilsa Raín; Universidad Autónoma de Madrid |
---|---|
Formato: | |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Escuela de Psicología, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.psicoperspectivas.cl/index.php/psicoperspectivas/article/view/180 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/80506 |
Ejemplares similares
-
Resistencias diaspóricas e interseccionalidad: Mujeres mapuche profesionales en la ciudad de Santiago y el Wallmapu
por: Alicia Del Pilar Rain; Universidad Autónoma de Chile
Publicado: (2020) -
Motivación y colaboración como maneras culturales de aprender entre niños mapuche rurales de La Araucanía
por: Paula Alonqueo Boudon; Departamento de Psicología. Universidad de La Frontera, et al.
Publicado: (2020) -
Tipos de estrategias de obtención de ingresos y pobreza en familias mapuches rurales de Galvarino
por: Quiñones Díaz, Ximena Elizabeth
Publicado: (2013) -
Juegos escolares mapuche en el patio de recreo en una escuela rural
por: Paula Alonqueo Boudon, et al.
Publicado: (2017) -
Repensar el sur : las luchas del pueblo Mapuche
por: Alonso Reynoso, Carlos, et al.
Publicado: (2021)