La Educación en las Escuelas de Negocios: Discursos en Conflicto

La educación en management ha sido la manera en que sus profesionales han adquirido preparación para los desafíos de su práctica. Su creciente relevancia dentro de la educación superior y el mundo de los negocios hacen apremiantes las reflexiones acerca de su quehacer. La propuesta de este artícul...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Marcela Mandiola; Universidad Adolfo Ibañez
Formato:
Lenguaje:Español
Publicado: Escuela de Psicología, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso 2010
Materias:
Acceso en línea:http://www.psicoperspectivas.cl/index.php/psicoperspectivas/article/view/109
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/80450
Descripción
Sumario:La educación en management ha sido la manera en que sus profesionales han adquirido preparación para los desafíos de su práctica. Su creciente relevancia dentro de la educación superior y el mundo de los negocios hacen apremiantes las reflexiones acerca de su quehacer. La propuesta de este artículo es la consideración de la educación en negocios como un significante constituido bajo ciertas condiciones de posibilidad que la consideran como un momento particular de ciertos discursos históricos desde los cuales ésta adquiriría su identidad. Presento mi entendimiento de los discursos managerialista y educacional-crítico que estarían tras la práctica de la educación en negocios en nuestras sociedades. Estás posiciones aparentemente encontradas contribuyen a acercarnos a una pregunta central acerca de la relevancia de esta práctica: ¿qué hacemos cuando educamos en negocios?