La incidencia del rol docente en el desarrollo del conocimiento metacomprensivo
El presente artículo expone un estudio exploratorio y preliminar que busca indagar la relación existente entre el rol docente -definido como un facilitador o mediador de aprendizaje de los alumnos- y la capacidad metacomprensiva lectora. La muestra estuvo compuesta por 106 sujetos quienes volcaron s...
Autores principales: | Paula Ascorra; Escuela de Psicología PUCV, Nina Crespo; Instituto de Lenguas y Literatura PUCV |
---|---|
Otros Autores: | Proyecto FONDECYT 1010319 |
Formato: | |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Escuela de Psicología, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.psicoperspectivas.cl/index.php/psicoperspectivas/article/view/10 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/80379 |
Ejemplares similares
-
Para una reconstrucción genealógica y epistemológica del concepto de metacognición
por: Juan Antonio González de Requena Farré
Publicado: (2010) -
Conocimiento del rol de enfermería en la comunidad estudiantil de la FCM
por: Nuñez, Celestina Delicia, et al.
Publicado: (2007) -
Percepción de los estudiantes virtuales de pregrado acerca del rol del docente virtual: caso UNAB
por: Ortega Lizarazo, Yaneth
Publicado: (2020) -
Rol del docente como mediador de la formación de lectores en la educación básica
por: Condori Ojeda, Porfirio
Publicado: (2021) -
Rol del enfermero como educador para la salud
por: Ferrero, Elvira
Publicado: (2004)