Educación y relaciones de poder en una comunidad toba del Chaco argentino
A partir del análisis de la dinámica escolar de una "Colonia Aborigen" toba en el este de la provincia de Formosa, el trabajo se centra en el estudio de las causas de la deserción escolar sobre todo en el Nivel Polimodal3 y en las respuestas, estrategias y medidas que la comunidad educativ...
Autor principal: | Cardin, Lorena |
---|---|
Formato: | info:eu-repo/semantics/article |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Católica del Norte, Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo
2003
|
Acceso en línea: | http://revistas.ucn.cl/index.php/estudios-atacamenos/article/view/242 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/79798 |
Ejemplares similares
-
Identidades, sujetos y cultura escolar
: acerca de los sentidos de la educación en la “Comunidad Raíces Tobas"
por: Rozanski, Noelia
Publicado: (2013) -
CONFIGURACIONES DE LA RELACIÓN DE CIUDADANÍA ENTRE LOS TOBAS DE FORMOSA: LO UNIVERSAL Y LO PARTICULAR
por: Valeria Iñigo Carrera
Publicado: (2011) -
Europeísmo versus panamericanismo
: su incidencia en la posición del Gobierno argentino ante la Guerra del Chaco
por: Zuccarino, Maximiliano
Publicado: (2019) -
Implementación de proyectos de desarrollo en el Chaco Central. Implicaciones territoriales del programa dirli en comunidades indígenas
por: Sergio Braticevic
Publicado: (2009) -
El "empedramiento"
: una venganza ritual de los indios Nivaklé del Chaco
por: Tomasini, Alberto
Publicado: (1983)