Impacto del intraemprendimiento en el crecimiento empresarial de las Pymes del sector turístico de Villavicencio

El presente artículo analiza el impacto del intraemprendimiento en las Pyme (pequeñas y medianas empresas) del sector turístico en la ciudad de Villavicencio (Colombia) en relación a su crecimiento empresarial. Lo anterior, acorde a los resultados de la aplicación del modelo de regresión. Sobre este...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Hernández González, José William
Formato: info:eu-repo/semantics/article
Lenguaje:Español
Publicado: Instituto de Estudios Avanzados - Universidad de Santiago de Chile 2018
Acceso en línea:https://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/ideas/article/view/3401
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/79533
Descripción
Sumario:El presente artículo analiza el impacto del intraemprendimiento en las Pyme (pequeñas y medianas empresas) del sector turístico en la ciudad de Villavicencio (Colombia) en relación a su crecimiento empresarial. Lo anterior, acorde a los resultados de la aplicación del modelo de regresión. Sobre este objetivo se establecen las ventajas y desventajas de aplicar el concepto de intraemprendimiento y los factores que conllevan a su desarrollo, para posteriormente proponer recomendaciones de política empresarial que generen, desde un espectro financiero, la optimización y mejoramiento de las debilidades encontradas durante el estudio de campo. Al respecto, se concluye que la relación entre el intraemprendimiento y el crecimiento empresarial es inelástica, esto significa que si aumenta el intraemprendimiento en un 1%, el crecimiento empresarial aumenta en 0,37%, lo cual indica que existe una relación positiva entre ambas variables. En otras palabras, el impacto es positivo.