¡Memo, te vienen a ver! El proceso de investigación como protocolo de visita en la cultura mapuche
En este trabajo se analiza la interacción de los niños mapuche con las investigadoras en el contexto natural de sus hogares. Específicamente, se describe la agenda protocolar de visitas que la familia mapuche utiliza en su relación con personas ajenas, y se da cuenta del rol que asumen los niños com...
Autores principales: | Ana María Alarcón Muñoz, Paula Alonqueo, Marcela Castro Garrido, María Carolina Hidalgo Standen |
---|---|
Formato: | artículo científico |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Chile
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=26469737008 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/79299 |
Ejemplares similares
-
Motivación y colaboración como maneras culturales de aprender entre niños mapuche rurales de La Araucanía
por: Paula Alonqueo Boudon; Departamento de Psicología. Universidad de La Frontera, et al.
Publicado: (2020) -
Protocolo de Kyoto: ¿es la mejor opción?
por: Ochoa, Rubén
Publicado: (2008) -
Repensar el sur : las luchas del pueblo Mapuche
por: Alonso Reynoso, Carlos, et al.
Publicado: (2021) -
Utilización y publicación de protocolos notariales
por: Tanodi, Aurelio
Publicado: (1966) -
Docentes rurales, infancia y adolescencia mapuche
por: Guillermo Williamson; Universidad Estadual de Campinas, et al.
Publicado: (2012)