Para una reconstrucción genealógica y epistemológica del concepto de metacognición
En las últimas décadas ha habido una creciente investigación acerca de la metacognición, que nos ha familiarizado con metatérminos como metaconocimiento o metaaprendizaje, entre otros. En este artículo intentamos reconstruir los modelos de la metacognición previos y los recientes paradigmas metacogn...
Autor principal: | Juan Antonio González de Requena Farré |
---|---|
Formato: | artículo científico |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Chile
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=26415221007 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/79035 |
Ejemplares similares
-
La incidencia del rol docente en el desarrollo del conocimiento metacomprensivo
por: Paula Ascorra; Escuela de Psicología PUCV, et al.
Publicado: (2008) -
Diseñar la clase
: aportes desde las neurociencias y la psicología educacional
por: Rigo, Daiana Yamila, et al.
Publicado: (2016) -
EpistemologÃa y metodologÃa: Elementos para una teorÃa de la investigación cientÃfica
por: SAMAJA, Juan
Publicado: (2013) -
Derelicti sumus in mundo
por: Anquín, Nimio de
Publicado: (1949) -
La epistemología critica como corriente epistemológica de las diferentes líneas teóricas de la psicología
por: Robert, Yesica
Publicado: (2016)