Para una reconstrucción genealógica y epistemológica del concepto de metacognición

En las últimas décadas ha habido una creciente investigación acerca de la metacognición, que nos ha familiarizado con metatérminos como metaconocimiento o metaaprendizaje, entre otros. En este artículo intentamos reconstruir los modelos de la metacognición previos y los recientes paradigmas metacogn...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Juan Antonio González de Requena Farré
Formato: artículo científico
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Chile 2010
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=26415221007
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/79035
_version_ 1782338191458566144
author Juan Antonio González de Requena Farré
author_facet Juan Antonio González de Requena Farré
author_sort Juan Antonio González de Requena Farré
collection Repositorio
description En las últimas décadas ha habido una creciente investigación acerca de la metacognición, que nos ha familiarizado con metatérminos como metaconocimiento o metaaprendizaje, entre otros. En este artículo intentamos reconstruir los modelos de la metacognición previos y los recientes paradigmas metacognitivos. También cuestionamos las implicaciones epistemológicas y las condiciones retóricas y socio-históricas de la acuñación y circulación del léxico metacognitivo.
format artículo científico
id clacso-CLACSO79035
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2010
publisher Universidad de Chile
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO790352022-03-22T14:46:27Z Para una reconstrucción genealógica y epistemológica del concepto de metacognición Juan Antonio González de Requena Farré Psicología Metacognición Paradigmas metacognitivos Epistemología En las últimas décadas ha habido una creciente investigación acerca de la metacognición, que nos ha familiarizado con metatérminos como metaconocimiento o metaaprendizaje, entre otros. En este artículo intentamos reconstruir los modelos de la metacognición previos y los recientes paradigmas metacognitivos. También cuestionamos las implicaciones epistemológicas y las condiciones retóricas y socio-históricas de la acuñación y circulación del léxico metacognitivo. 2010 2022-03-22T14:46:27Z 2022-03-22T14:46:27Z artículo científico http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=26415221007 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/79035 es http://www.redalyc.org/revista.oa?id=264 Revista de Psicología application/pdf Universidad de Chile Revista de Psicología (Chile) Num.1 Vol.19
spellingShingle Psicología
Metacognición
Paradigmas metacognitivos
Epistemología
Juan Antonio González de Requena Farré
Para una reconstrucción genealógica y epistemológica del concepto de metacognición
title Para una reconstrucción genealógica y epistemológica del concepto de metacognición
title_full Para una reconstrucción genealógica y epistemológica del concepto de metacognición
title_fullStr Para una reconstrucción genealógica y epistemológica del concepto de metacognición
title_full_unstemmed Para una reconstrucción genealógica y epistemológica del concepto de metacognición
title_short Para una reconstrucción genealógica y epistemológica del concepto de metacognición
title_sort para una reconstrucción genealógica y epistemológica del concepto de metacognición
topic Psicología
Metacognición
Paradigmas metacognitivos
Epistemología
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=26415221007
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/79035