Para una reconstrucción genealógica y epistemológica del concepto de metacognición
En las últimas décadas ha habido una creciente investigación acerca de la metacognición, que nos ha familiarizado con metatérminos como metaconocimiento o metaaprendizaje, entre otros. En este artículo intentamos reconstruir los modelos de la metacognición previos y los recientes paradigmas metacogn...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | artículo científico |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Chile
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=26415221007 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/79035 |
_version_ | 1782338191458566144 |
---|---|
author | Juan Antonio González de Requena Farré |
author_facet | Juan Antonio González de Requena Farré |
author_sort | Juan Antonio González de Requena Farré |
collection | Repositorio |
description | En las últimas décadas ha habido una creciente investigación acerca de la metacognición, que nos ha familiarizado con metatérminos como metaconocimiento o metaaprendizaje, entre otros. En este artículo intentamos reconstruir los modelos de la metacognición previos y los recientes paradigmas metacognitivos. También cuestionamos las implicaciones epistemológicas y las condiciones retóricas y socio-históricas de la acuñación y circulación del léxico metacognitivo. |
format | artículo científico |
id | clacso-CLACSO79035 |
institution | CLACSO, Repositorio Digital |
language | Español |
publishDate | 2010 |
publisher | Universidad de Chile |
record_format | greenstone |
spelling | clacso-CLACSO790352022-03-22T14:46:27Z Para una reconstrucción genealógica y epistemológica del concepto de metacognición Juan Antonio González de Requena Farré Psicología Metacognición Paradigmas metacognitivos Epistemología En las últimas décadas ha habido una creciente investigación acerca de la metacognición, que nos ha familiarizado con metatérminos como metaconocimiento o metaaprendizaje, entre otros. En este artículo intentamos reconstruir los modelos de la metacognición previos y los recientes paradigmas metacognitivos. También cuestionamos las implicaciones epistemológicas y las condiciones retóricas y socio-históricas de la acuñación y circulación del léxico metacognitivo. 2010 2022-03-22T14:46:27Z 2022-03-22T14:46:27Z artículo científico http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=26415221007 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/79035 es http://www.redalyc.org/revista.oa?id=264 Revista de Psicología application/pdf Universidad de Chile Revista de Psicología (Chile) Num.1 Vol.19 |
spellingShingle | Psicología Metacognición Paradigmas metacognitivos Epistemología Juan Antonio González de Requena Farré Para una reconstrucción genealógica y epistemológica del concepto de metacognición |
title | Para una reconstrucción genealógica y epistemológica del concepto de metacognición |
title_full | Para una reconstrucción genealógica y epistemológica del concepto de metacognición |
title_fullStr | Para una reconstrucción genealógica y epistemológica del concepto de metacognición |
title_full_unstemmed | Para una reconstrucción genealógica y epistemológica del concepto de metacognición |
title_short | Para una reconstrucción genealógica y epistemológica del concepto de metacognición |
title_sort | para una reconstrucción genealógica y epistemológica del concepto de metacognición |
topic | Psicología Metacognición Paradigmas metacognitivos Epistemología |
url | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=26415221007 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/79035 |