El aporte de la psicología educacional a las propuestas de educación económica: los temas claves

En un escenario social y cultural altamente complejo, la comprensión de la economía se ha convertido en una necesidad básica de adaptación social y de ejercicio de ciudadanía. En este trabajo se analiza el estado del arte en la investigación de la comprensión de la economía, con especial énfasis en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Marianela Denegri, René Gempp, Carlos Del Valle, Soledad Etchebarne, Yessica González
Formato: artículo científico
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Chile 2006
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=26415205
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/79017
Descripción
Sumario:En un escenario social y cultural altamente complejo, la comprensión de la economía se ha convertido en una necesidad básica de adaptación social y de ejercicio de ciudadanía. En este trabajo se analiza el estado del arte en la investigación de la comprensión de la economía, con especial énfasis en los estudios latinoamericanos y nacionales. Se cuestiona también el papel actual de la educación en la implementación de una adecuada alfabetización económica en la escuela, presentando el programa "Yo y la economía" como una respuesta desde la psicología educacional a los temas claves para la educación económica