El trabajo docente en la institución escolar La apropiación-enajenación del proceso de trabajo docente en el contexto de las reformas educativas neoliberales
El objetivo del presente artículo es analizar el trabajo docente en la institución escolar desde la óptica de los procesos de enajenación y apropiación del trabajo (como proceso y como producto). Para ello, se hará primero una breve revisión de los conceptos de trabajo y alienación planteados por K....
Autor principal: | Rodrigo Cornejo |
---|---|
Formato: | artículo científico |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Chile
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=26415201 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/79014 |
Ejemplares similares
-
La nueva institucionalización del trabajo docente en el Uruguay actual
por: Berardi, Lilián, et al.
Publicado: (2021) -
Las consecuencias ocultas de la enajenación de tierras ejidales: proliferación de disonancias normativas
por: Gabriela Torres-Mazuera
Publicado: (2015) -
Baja calidad educativa como argumento para las propuestas de profesionalización docente en períodos neoliberales
: un análisis desde la teoría del Principal-Agente
por: Bonino, Natalia
Publicado: (2021) -
Consideraciones sociologicas sobre profesionalización docente
por: Emilio Tenti Fanfani
Publicado: (2007) -
Trabajo de cuidado y vejez : condiciones laborales, dinámicas organizacionales y devaluación social
por: González Méndez, Lina Sofía
Publicado: (2021)