Empoderamiento de parejas y familias a través de la integración de la psicología y la educación popular
En este artículo se describe un programa de entrenamiento, consultoría y asesoramiento, desarrollado por más de seis años en un sector popular de Santiago, Chile (Peñalolén). Durante este tiempo, se enseñó destrezas psicológicas a parejas involucradas en la educación popular y pastoral a través de u...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | artículo científico |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Chile
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=26415104 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/79011 |
_version_ | 1782336537253380096 |
---|---|
author | Benedict T. McWhirter Ellen Hawley McWhirter |
author_facet | Benedict T. McWhirter Ellen Hawley McWhirter |
author_sort | Benedict T. McWhirter |
collection | Repositorio |
description | En este artículo se describe un programa de entrenamiento, consultoría y asesoramiento, desarrollado por más de seis años en un sector popular de Santiago, Chile (Peñalolén). Durante este tiempo, se enseñó destrezas psicológicas a parejas involucradas en la educación popular y pastoral a través de un programa de formación en fe familiar y educación religiosa. El trabajo se basó en los principios del Modelo de Empoderamiento (McWhirter), en la Teología de la Liberación (Gutiérrez), y en la integración de ambos. Se discute la experiencia señalando sus implicaciones tanto para el entrenamiento de psicólogos como en general para la práctica en psicología |
format | artículo científico |
id | clacso-CLACSO79011 |
institution | CLACSO, Repositorio Digital |
language | Español |
publishDate | 2006 |
publisher | Universidad de Chile |
record_format | greenstone |
spelling | clacso-CLACSO790112022-03-22T14:46:22Z Empoderamiento de parejas y familias a través de la integración de la psicología y la educación popular Benedict T. McWhirter Ellen Hawley McWhirter Psicología Empoderamiento educación popular entrenamiento En este artículo se describe un programa de entrenamiento, consultoría y asesoramiento, desarrollado por más de seis años en un sector popular de Santiago, Chile (Peñalolén). Durante este tiempo, se enseñó destrezas psicológicas a parejas involucradas en la educación popular y pastoral a través de un programa de formación en fe familiar y educación religiosa. El trabajo se basó en los principios del Modelo de Empoderamiento (McWhirter), en la Teología de la Liberación (Gutiérrez), y en la integración de ambos. Se discute la experiencia señalando sus implicaciones tanto para el entrenamiento de psicólogos como en general para la práctica en psicología 2006 2022-03-22T14:46:22Z 2022-03-22T14:46:22Z artículo científico http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=26415104 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/79011 es http://www.redalyc.org/revista.oa?id=264 Revista de Psicología application/pdf Universidad de Chile Revista de Psicología (Chile) Num.1 Vol.XV |
spellingShingle | Psicología Empoderamiento educación popular entrenamiento Benedict T. McWhirter Ellen Hawley McWhirter Empoderamiento de parejas y familias a través de la integración de la psicología y la educación popular |
title | Empoderamiento de parejas y familias a través de la integración de la psicología y la educación popular |
title_full | Empoderamiento de parejas y familias a través de la integración de la psicología y la educación popular |
title_fullStr | Empoderamiento de parejas y familias a través de la integración de la psicología y la educación popular |
title_full_unstemmed | Empoderamiento de parejas y familias a través de la integración de la psicología y la educación popular |
title_short | Empoderamiento de parejas y familias a través de la integración de la psicología y la educación popular |
title_sort | empoderamiento de parejas y familias a través de la integración de la psicología y la educación popular |
topic | Psicología Empoderamiento educación popular entrenamiento |
url | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=26415104 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/79011 |