Empoderamiento de parejas y familias a través de la integración de la psicología y la educación popular

En este artículo se describe un programa de entrenamiento, consultoría y asesoramiento, desarrollado por más de seis años en un sector popular de Santiago, Chile (Peñalolén). Durante este tiempo, se enseñó destrezas psicológicas a parejas involucradas en la educación popular y pastoral a través de u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Benedict T. McWhirter, Ellen Hawley McWhirter
Formato: artículo científico
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Chile 2006
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=26415104
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/79011
_version_ 1782336537253380096
author Benedict T. McWhirter
Ellen Hawley McWhirter
author_facet Benedict T. McWhirter
Ellen Hawley McWhirter
author_sort Benedict T. McWhirter
collection Repositorio
description En este artículo se describe un programa de entrenamiento, consultoría y asesoramiento, desarrollado por más de seis años en un sector popular de Santiago, Chile (Peñalolén). Durante este tiempo, se enseñó destrezas psicológicas a parejas involucradas en la educación popular y pastoral a través de un programa de formación en fe familiar y educación religiosa. El trabajo se basó en los principios del Modelo de Empoderamiento (McWhirter), en la Teología de la Liberación (Gutiérrez), y en la integración de ambos. Se discute la experiencia señalando sus implicaciones tanto para el entrenamiento de psicólogos como en general para la práctica en psicología
format artículo científico
id clacso-CLACSO79011
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2006
publisher Universidad de Chile
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO790112022-03-22T14:46:22Z Empoderamiento de parejas y familias a través de la integración de la psicología y la educación popular Benedict T. McWhirter Ellen Hawley McWhirter Psicología Empoderamiento educación popular entrenamiento En este artículo se describe un programa de entrenamiento, consultoría y asesoramiento, desarrollado por más de seis años en un sector popular de Santiago, Chile (Peñalolén). Durante este tiempo, se enseñó destrezas psicológicas a parejas involucradas en la educación popular y pastoral a través de un programa de formación en fe familiar y educación religiosa. El trabajo se basó en los principios del Modelo de Empoderamiento (McWhirter), en la Teología de la Liberación (Gutiérrez), y en la integración de ambos. Se discute la experiencia señalando sus implicaciones tanto para el entrenamiento de psicólogos como en general para la práctica en psicología 2006 2022-03-22T14:46:22Z 2022-03-22T14:46:22Z artículo científico http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=26415104 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/79011 es http://www.redalyc.org/revista.oa?id=264 Revista de Psicología application/pdf Universidad de Chile Revista de Psicología (Chile) Num.1 Vol.XV
spellingShingle Psicología
Empoderamiento
educación popular
entrenamiento
Benedict T. McWhirter
Ellen Hawley McWhirter
Empoderamiento de parejas y familias a través de la integración de la psicología y la educación popular
title Empoderamiento de parejas y familias a través de la integración de la psicología y la educación popular
title_full Empoderamiento de parejas y familias a través de la integración de la psicología y la educación popular
title_fullStr Empoderamiento de parejas y familias a través de la integración de la psicología y la educación popular
title_full_unstemmed Empoderamiento de parejas y familias a través de la integración de la psicología y la educación popular
title_short Empoderamiento de parejas y familias a través de la integración de la psicología y la educación popular
title_sort empoderamiento de parejas y familias a través de la integración de la psicología y la educación popular
topic Psicología
Empoderamiento
educación popular
entrenamiento
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=26415104
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/79011