Una mirada de la Tutoría y el Asesoramiento en el marco del Proyecto Montegrande

El siguiente artículo lleva a cabo una revisión del trabajo del asesor educacional en el marco de la implementación del Proyecto Montegrande que impulsara el Ministerio de Educación como parte de las políticas de la Reforma Educacional en cuanto a la innovación y mejoramiento educativo durante el pe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Paola González
Formato: artículo científico
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Chile 2008
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=26412982002
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/78945
_version_ 1782337036213026816
author Paola González
author_facet Paola González
author_sort Paola González
collection Repositorio
description El siguiente artículo lleva a cabo una revisión del trabajo del asesor educacional en el marco de la implementación del Proyecto Montegrande que impulsara el Ministerio de Educación como parte de las políticas de la Reforma Educacional en cuanto a la innovación y mejoramiento educativo durante el periodo 1997-2004. Se centra específicamente el análisis en la experiencia profesional del rol del asesor-tutor y los elementos teóricos, políticos y técnicos a considerar que incidieron en su labor y en el desarrollo de la estrategia interna de asesoramiento ministerial para estos liceos de anticipación.
format artículo científico
id clacso-CLACSO78945
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2008
publisher Universidad de Chile
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO789452022-03-22T14:46:06Z Una mirada de la Tutoría y el Asesoramiento en el marco del Proyecto Montegrande Paola González Psicología Asesoramiento educacional instituciones educativas demanda del rol El siguiente artículo lleva a cabo una revisión del trabajo del asesor educacional en el marco de la implementación del Proyecto Montegrande que impulsara el Ministerio de Educación como parte de las políticas de la Reforma Educacional en cuanto a la innovación y mejoramiento educativo durante el periodo 1997-2004. Se centra específicamente el análisis en la experiencia profesional del rol del asesor-tutor y los elementos teóricos, políticos y técnicos a considerar que incidieron en su labor y en el desarrollo de la estrategia interna de asesoramiento ministerial para estos liceos de anticipación. 2008 2022-03-22T14:46:06Z 2022-03-22T14:46:06Z artículo científico http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=26412982002 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/78945 es http://www.redalyc.org/revista.oa?id=264 Revista de Psicología application/pdf Universidad de Chile Revista de Psicología (Chile) Num.1 Vol.XVII
spellingShingle Psicología
Asesoramiento educacional
instituciones educativas
demanda del rol
Paola González
Una mirada de la Tutoría y el Asesoramiento en el marco del Proyecto Montegrande
title Una mirada de la Tutoría y el Asesoramiento en el marco del Proyecto Montegrande
title_full Una mirada de la Tutoría y el Asesoramiento en el marco del Proyecto Montegrande
title_fullStr Una mirada de la Tutoría y el Asesoramiento en el marco del Proyecto Montegrande
title_full_unstemmed Una mirada de la Tutoría y el Asesoramiento en el marco del Proyecto Montegrande
title_short Una mirada de la Tutoría y el Asesoramiento en el marco del Proyecto Montegrande
title_sort una mirada de la tutoría y el asesoramiento en el marco del proyecto montegrande
topic Psicología
Asesoramiento educacional
instituciones educativas
demanda del rol
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=26412982002
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/78945