Perspectivas de políticas públicas en el nivel universitario de Colombia

El presente artículo centra su objetivo, en determinar desde una perspectiva crítica las políticas públicas en la educación superior en el contexto colombiano, estudio sustentado en autores y referente legales, entre los cuales se tomaron los criterios de Escobar y otros (2001), Herrera e Infante, (...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Frias Ramos, Yanusi de Jesús, Zuluaga Angarita, Ruth María
Formato: Artículo
Publicado: Laboratorio de Estudios Latinoamericanos sobre el Pensamiento Crítico y Transformaciones Políticas 2021
Materias:
Acceso en línea:https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/7893
Descripción
Sumario:El presente artículo centra su objetivo, en determinar desde una perspectiva crítica las políticas públicas en la educación superior en el contexto colombiano, estudio sustentado en autores y referente legales, entre los cuales se tomaron los criterios de Escobar y otros (2001), Herrera e Infante, (2003) Camargo (2011) Ortiz (2001) así como la Constitución política de Colombia (1991), Ley General de Educación (1994), Ley 112 (2011) y la I políticas de Educación Superior (2014). Metodológicamente se sustentó en una investigación documental, así mismo, el instrumento de información utilizado en el estudio fue una guía de observación, como conclusión puede decirse que debido a la importancia de las políticas públicas en la educación superior, se darán aportes que ayuden a la comprensión de las mismas, partiendo de la pertinencia que ha tenido la administración a través de los diferentes planes de desarrollo y su articulación con las necesidades locales en los últimos años.