La producción del verosímil historia. El cine en los límites de la conciencia histórica
En el presente texto se constatan algunas estrategias narrativas de lo que se puede denominar “cine posthistórico”: reducción de escala, apuesta por lo cotidiano, renuncia al registro épico y un cierto “antihumanismo”. Se postula que dicho cine deja sin pensar la contemporaneidad e impos...
Autor principal: | Aravena, Pablo |
---|---|
Formato: | info:eu-repo/semantics/article |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Chile. Instituto de la Comunicación e Imagen
2012
|
Acceso en línea: | https://comunicacionymedios.uchile.cl/index.php/RCM/article/view/24906 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/78503 |
Ejemplares similares
-
La conciencia
: sus límites y sus patologías
por: Nazar, Jorge, et al.
Publicado: (2009) -
Información histórica del cine argentino
: primera parte : el cine argentino desde sus comienzos hasta 1970
por: Dugini de De Cándido, María Inés
Publicado: (2002) -
Consideraciones sobre el trasfondo histórico y conciencia histórica en la Utopía de Tomás Moro
por: Cilveti, Elba Liliana
Publicado: (1988) -
¿La historia de límites o los límites de la historia?
por: Torres, Alicia
Publicado: (1999) -
¿La historia de límites o los límites de la historia?
por: Torres, Alicia
Publicado: (1999)