La producción del verosímil historia. El cine en los límites de la conciencia histórica
En el presente texto se constatan algunas estrategias narrativas de lo que se puede denominar “cine posthistórico”: reducción de escala, apuesta por lo cotidiano, renuncia al registro épico y un cierto “antihumanismo”. Se postula que dicho cine deja sin pensar la contemporaneidad e impos...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | info:eu-repo/semantics/article |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Chile. Instituto de la Comunicación e Imagen
2012
|
Acceso en línea: | https://comunicacionymedios.uchile.cl/index.php/RCM/article/view/24906 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/78503 |
Sumario: | En el presente texto se constatan algunas estrategias narrativas de lo que se puede
denominar “cine posthistórico”: reducción de escala, apuesta por lo cotidiano,
renuncia al registro épico y un cierto “antihumanismo”. Se postula que dicho cine
deja sin pensar la contemporaneidad e imposibilita la producción de conciencia
histórica. |
---|