La producción del verosímil historia. El cine en los límites de la conciencia histórica

En el presente texto se constatan algunas estrategias narrativas de lo que se puede denominar “cine posthistórico”: reducción de escala, apuesta por lo cotidiano, renuncia al registro épico y un cierto “antihumanismo”. Se postula que dicho cine deja sin pensar la contemporaneidad e impos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Aravena, Pablo
Formato: info:eu-repo/semantics/article
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Chile. Instituto de la Comunicación e Imagen 2012
Acceso en línea:https://comunicacionymedios.uchile.cl/index.php/RCM/article/view/24906
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/78503
Descripción
Sumario:En el presente texto se constatan algunas estrategias narrativas de lo que se puede denominar “cine posthistórico”: reducción de escala, apuesta por lo cotidiano, renuncia al registro épico y un cierto “antihumanismo”. Se postula que dicho cine deja sin pensar la contemporaneidad e imposibilita la producción de conciencia histórica.