Gestión de festivales de cine en Bogotá: Más allá de la formación de públicos

A partir de entrevistas a cuatro festivales de cine bogotanos se ahonda en las motivaciones, retos y posturas de un sector que representa a la exhibición alternativa. Los testimonios de los festivales Bogoshorts, MIDBO, El Espejo y Smartfilms buscan visibilizar su perspectiva en torno a cómo concibe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Calderón Acero, Camilo Andrés
Formato: info:eu-repo/semantics/article
Lenguaje:Español
Inglés
Publicado: Universidad de Chile. Instituto de la Comunicación e Imagen 2020
Acceso en línea:https://comunicacionymedios.uchile.cl/index.php/RCM/article/view/57177
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/78268
Descripción
Sumario:A partir de entrevistas a cuatro festivales de cine bogotanos se ahonda en las motivaciones, retos y posturas de un sector que representa a la exhibición alternativa. Los testimonios de los festivales Bogoshorts, MIDBO, El Espejo y Smartfilms buscan visibilizar su perspectiva en torno a cómo conciben la finalidad de sus eventos y así mismo revelan otros retos en torno a la realización de la gestión de un festival de cine. A partir de la función de formación de públicos, atribuida por el Estado colombiano, se contrasta este postulado con lo que los propios programadores y creadores de estos eventos declaran. De esta forma también se incluyen testimonios de los representantes del Ministerio de Cultura y la Cinemateca de Bogotá, los cuales ponen en dialogo lo expresado por los festivales sobre la finalidad de su labor.