¿El arma robada o el arma perdida? Apuntes para comprender las representaciones del trabajo policial entre oficiales de la Policía Federal Argentina
Durante el año 2013 realizaba un trabajo de observación en la Escuela de Cadetes de la Policía Federal Argentina (PFA) y presencié un episodio confuso, vinculado a la desaparición de un arma de fuego, que despertó controversias y opiniones varias. Analizaremos en este trabajo las disputas de interpr...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | info:eu-repo/semantics/article |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2020
|
Acceso en línea: | https://meridional.uchile.cl/index.php/MRD/article/view/57133 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/77973 |
Sumario: | Durante el año 2013 realizaba un trabajo de observación en la Escuela de Cadetes de la Policía Federal Argentina (PFA) y presencié un episodio confuso, vinculado a la desaparición de un arma de fuego, que despertó controversias y opiniones varias. Analizaremos en este trabajo las disputas de interpretación del evento, para indagar en diferentes representaciones de la formación y de los sentidos del trabajo policial. Nos interesa analizar cómo interpretan/conciben su trabajo los oficiales de la policía federal. Para ello, estudiaremos las disputas sobre los sentidos de la formación y la profesionalización de las fuerzas. |
---|