Sincretismo de um carnaval no Rio das Pérolas: o caso de Macau
El filósofo y pensador ruso Mikhail Bakhtin afirma que el ser humano tiene la capacidad de asumir dos experiencias de vida diferentes: en una de ellas, el Hombre está sujeto a una jerarquía y busca llevar una vida seria y en acorde con los estándares y normas sociales, mientras en la otra el Hombre...
Autor principal: | |
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Formato: | info:eu-repo/semantics/article |
Lenguaje: | Portugués |
Publicado: |
Universidade de São Paulo | Escola de Comunicações e Artes
2020
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Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.revistas.usp.br/extraprensa/article/view/175071 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/77427 |
Sumario: | El filósofo y pensador ruso Mikhail Bakhtin afirma que el ser humano tiene la capacidad de asumir dos experiencias de vida diferentes: en una de ellas, el Hombre está sujeto a una jerarquía y busca llevar una vida seria y en acorde con los estándares y normas sociales, mientras en la otra el Hombre está libre de limitaciones. Es en esta última experiencia de vida donde un evento cultural como el carnaval cobra vida y forma. Basándonos en la aceptación bakhtiniana de que el carnaval permite una representación invertida de la realidad de la que surge, trataremos de entender como han confluido en el (ya desaparecido) Carnaval de Macao, culturas, identidades y expresiones lingüísticas, que, a su vez, son resultado de un sincretismo cultural que permitió la formación de una cultura propia. |
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