Fusões e aquisições na indústria jornalística brasileira na visão do jornalista

El objetivo de este trabajo es comprender cómo –en opinión del periodista– los procesos de fusión y adquisición en la industria periodística pueden aportar una nueva lógica de gestión positiva a las empresas del sector. Para esto, se utilizó una base teórica multidisciplinaria, que abarca áreas de c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Vieira, Leandro, Rodrigues, Fabiano
Formato: info:eu-repo/semantics/article
Lenguaje:Portugués
Publicado: Universidade de São Paulo | Escola de Comunicações e Artes 2019
Materias:
Acceso en línea:https://www.revistas.usp.br/extraprensa/article/view/163443
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/77401
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo es comprender cómo –en opinión del periodista– los procesos de fusión y adquisición en la industria periodística pueden aportar una nueva lógica de gestión positiva a las empresas del sector. Para esto, se utilizó una base teórica multidisciplinaria, que abarca áreas de conocimiento como Administración, Gestión, Estrategia, Sociología del Periodismo, Economía de los Medios y Gestión de los Medios. Entre los principales resultados logrados por este estudio, destacamos la percepción de que el periodista está abierto, en un sentido positivo, a movimientos en fusiones y adquisiciones en la industria de la información. Más tarde, se descubrió que los periodistas están dispuestos a hacer periodismo con enfoque en lograr resultados que van más allá de los editoriales. Se utilizó una encuesta respondida por aproximadamente 90 periodistas para obtener los resultados de este estudio.