Fanatismo e resistência na pele: paixões e histórias consumidas no corpo

Resultado parcial de un proyecto de investigación en desarrollo, sobre el cuerpo masculino, identidad, consumo y publicidad, titulado: Fanáticos en la Piel, este artículo apunta a algunas reflexiones sobre los tatuajes de los aficionados al fútbol inspirados en jugadores y sus respectivos clubes y l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Felerico, Selma
Formato: info:eu-repo/semantics/article
Lenguaje:Portugués
Publicado: Universidade de São Paulo | Escola de Comunicações e Artes 2019
Materias:
Acceso en línea:https://www.revistas.usp.br/extraprensa/article/view/153961
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/77355
Descripción
Sumario:Resultado parcial de un proyecto de investigación en desarrollo, sobre el cuerpo masculino, identidad, consumo y publicidad, titulado: Fanáticos en la Piel, este artículo apunta a algunas reflexiones sobre los tatuajes de los aficionados al fútbol inspirados en jugadores y sus respectivos clubes y la construcción de las identidades mediáticas asociadas a la publicidad, considerando el redescubrimiento del público masculino con gran potencial de consumo y resistencia social . Se tomaron en consideración los aportes teóricos de publicidad con Casaqui, de lenguaje discursivo con Braga y los estudios corporales con Le Breton, entre otros. A partir de un levantamiento sobre tatuajes presente en los medios digitales, se verifica la previsibilidad del repertorio de los tatuajes, pues son elementos imagéticos de los equipos reconocidos en el ámbito deportivo, y registran figuras y jugadas de los atletas que refuerzan signos apasionantes. Surgiendo así, un segmento de consumo contemplado por la publicidad y que legitiman los cuerpos en la actualidad.