The discourses of the third sector: meanings of communication, work and education in communication NGOs

En este artículo, presentaremos parte de los resultados de la investigación "La comunicación del ‘tercer sector’ como expresión del neoliberalismo: las prácticas discursivas y los sentidos del trabajo en ONGs de comunicación", que pretendió estudiar cómo se expresan los sentidos y las rela...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Camargo, Camila Acosta
Formato: info:eu-repo/semantics/article
Lenguaje:Portugués
Publicado: Universidade de São Paulo | Escola de Comunicações e Artes 2019
Materias:
Acceso en línea:https://www.revistas.usp.br/extraprensa/article/view/153911
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/77350
Descripción
Sumario:En este artículo, presentaremos parte de los resultados de la investigación "La comunicación del ‘tercer sector’ como expresión del neoliberalismo: las prácticas discursivas y los sentidos del trabajo en ONGs de comunicación", que pretendió estudiar cómo se expresan los sentidos y las relaciones de comunicación y trabajo en organizaciones sin fines de lucro que eligieron la comunicación como principal herramienta de actuación en defensa de una causa social. Para ello, seleccionamos a tres organizaciones sociales nombradas aquí como "ONGs de comunicación", que se ubican en la ciudad de São Paulo y estuvieron en actividad en el período de realización de la investigación - 2016-2018, desde las cuales profundizamos en sus enunciados institucionales y en la experiencia de los trabajadores según relatos propios. El artículo contemplará la parte de resultados de análisis sobre los sentidos de comunicación, trabajo y educación que participan en sus prácticas y discursos.