A reterritorialização da Marchinha: O carnaval “caipira" de São Luís do Paraitinga
Desde la composición “Ó Abre Alas”, de Chiquiña Gonzaga, Hace más de 100 años las marchas carnavalescas están presentes de > forma masiva en el carnaval de todo Brasil, Tanto em los salones de baile como en la calle, En este presente trabajo vamos evaluamos posibles explicaciones para la pre...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | info:eu-repo/semantics/article |
Lenguaje: | Portugués |
Publicado: |
Universidade de São Paulo | Escola de Comunicações e Artes
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.revistas.usp.br/extraprensa/article/view/116809 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/77247 |
Sumario: | Desde la composición “Ó Abre Alas”, de Chiquiña Gonzaga, Hace más de 100 años las marchas carnavalescas están presentes de > forma masiva en el carnaval de todo Brasil, Tanto em los salones de baile como en la calle, En este presente trabajo vamos evaluamos posibles explicaciones para la prevalência de las Marchas en el carnaval Brasileño, destacando la producción carioca (la cuna de la excelência de marchas carnavalescas) y el festival de Marchas de São Luis do Paraitinga, en el interior del estado de São Paulo. |
---|