A reterritorialização da Marchinha: O carnaval “caipira" de São Luís do Paraitinga

Desde la composición “Ó Abre Alas”, de Chiquiña Gonzaga, Hace más de 100 años las marchas carnavalescas están presentes de > forma masiva en el carnaval de todo Brasil, Tanto em los salones de baile como en la calle, En este presente trabajo vamos evaluamos  posibles explicaciones para la pre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Guimarães, Antonio Carlos M., Barja, Paulo Roxo
Formato: info:eu-repo/semantics/article
Lenguaje:Portugués
Publicado: Universidade de São Paulo | Escola de Comunicações e Artes 2016
Materias:
Acceso en línea:https://www.revistas.usp.br/extraprensa/article/view/116809
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/77247
Descripción
Sumario:Desde la composición “Ó Abre Alas”, de Chiquiña Gonzaga, Hace más de 100 años las marchas carnavalescas están presentes de > forma masiva en el carnaval de todo Brasil, Tanto em los salones de baile como en la calle, En este presente trabajo vamos evaluamos  posibles explicaciones para la prevalência de las Marchas en el  carnaval Brasileño, destacando la producción carioca (la cuna de la excelência de marchas carnavalescas) y el festival de Marchas de São Luis do Paraitinga, en el interior del estado de São Paulo.